200 profesores fueron vacunados este martes en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- a 27 Abril 2021.- El estado de Oaxaca arrancó con el proceso de vacunación a sus maestros y maestras este martes, el cual concluirá hasta el próximo lunes 3 de mayo.
Fue el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa quien encabezó el proceso, desde el Centro Cultural y de Convenciones en Santa Lucía del Camino.
El mandatario estatal realizó un enlace en la mañanera con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde dio a conocer que en el caso de Oaxaca se estarán vacunando 117 mil maestros de nivel básico, medio superior y superior.
La primera en vacunarse en Oaxaca, fue la maestra Míriam Echeverria, de una escuela preescolar de Santa Lucía del Camino.
Se espera que este proceso de vacunación a maestros y maestras se lleve a cabo a partir de este martes hasta el próximo lunes 3 de mayo.
En el caso de Oaxaca, dijo que habrán 22 centros de vacunación en todo el estado, y estarán participando mil 092 personas, de las cuales 340 son de la Guardia Nacional, 730 del Correcaminos y 22 coordinadores de los Centros de Vacunación.
En Oaxaca se tiene contemplado que se vacunen 22 mil personas diarias con la vacuna de CanSino, informó el gobernador, Alejandro Murat.