Operan tráfico de influencias para liberar a edil de Nochixtlán, señalada de la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu

COMUNICADO

A menos de 24 horas de la detención de Lizbeth Huerta, edil de Asunción Nochixtlán, acusada por la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu, trascendió en la Fiscalía General del Estado que mediante el tráfico de influencias en el Poder Judicial la acusada podría burlar la acción de la justicia.

De acuerdo con fuentes vinculadas a las investigaciones, se teme que a través del despacho donde labora el defensor de la alcaldesa, el abogado Rodolfo Ricardo López Gandarillas, se empezó a tejer una defensa que dejaría en la impunidad el crimen que conmovió a la sociedad oaxaqueña.

Se indicó que desde el despacho que defiende a la presidenta municipal detenida por la desaparición de la activista, parientes del magistrado Gerardo Carmona Castillo estarían trabajando para exonerar a la acusada.

Los señalamientos indican que el despacho de Erick Carmona, vinculado al magistrado local, podría liberar a la alcaldesa, luego de que su partido y sus padrinos le dieran la espalda.

En las últimas horas trascendió que los servicios del abogado López Gandarillas fueron contratados por la misma presidenta municipal de Nochixtlán, quien está al tanto de sus métodos jurídicos para liberar a todo tipo de cliente, sin importar que sea culpable, a través del uso del despacho en el que trabaja y el tráfico de influencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button