En EU, más mujeres acusan de acoso a candidato Republicano

MILENIO

Ciudad de México

En una ola de acusaciones contra políticos, productores de Hollywood y actores, The Washington Post publicó una serie de testimonios que se suman a los señalamientos contra Roy Moore, candidato republicano al Senado de Estados Unidos, como un acosador sexual.

Gena Richardson, de 58 años, dijo que fue acosada por Moore en 1977, época en que trabajó en la plaza Gadsen, en Alabama.

El diario estadunidense narró la historia de Richardson que dijo que el candidato la acosó besó a la fuerza en ese tiempo, cuando ella tenía sólo 18 años.

Richardson contó que sus compañeras de trabajo le advirtieron sobre la conducta acosadora del republicano cuando ella entró a trabajar en el centro comercial.

“Cuídate de este hombre, escóndete cuando lo veas entrar a la tienda”, le dijo una encargada de piso que también fue víctima de Moore. 

Sin embargo, el republicano la abordó y tras preguntarle dónde estudiaba le pidió su número y la invitó a salir, a lo que ella se negó.

Días después, le marcó al teléfono de la escuela para reiterar la invitación y luego la visitó en la tienda para presionar nuevamente.

“Acepté porque me sentía presionada y halagada al mismo tiempo”, explicó Richardson.

Contó que ese día fueron al cine en el centro comercial y que la cita terminó cuando Moore la llevó a su coche, estacionado en la parte más oscura del estacionamiento, y la besó a la fuerza.

“No quise volver a verlo nunca más”, puntualizó.

The Washington Post también reportó el caso de Phyllis Smith, quien tenía 18 años cuando comenzó a trabajar en Brooks, una tienda de ropa en ese centro comercial.

Explicó que entre las empleadas se aconsejaban ignorar a “Roy que está aquí para molestarte, no prestes atención y se irá“.

Al igual que Richardson, Smith dijo que se sintió presionada por Moore y que la ponía incómoda. 

En total, el diario habló con una docena de personas que trabajaban o paseaban en ese centro comercial a finales de los 70 y principios de los 80.

Todas recuerdan a Moore como un hombre que siempre estaba solo y bien vestido, apoyado en los mostradores, pasando suficiente tiempo en las tiendas, especialmente en las noches de fin de semana.

Los encuentros descritos por las mujeres ocurrieron entre 1977 y 1982, cuando Moore era soltero, de unos 30 años y abogado en el condado de Etowah en el noreste de Alabama.

En octubre de 1977, fue nombrado vicefiscal de distrito.

Varias de las mujeres dijeron que decidieron compartir sus historias tras leer las acusaciones de las primeras cuatro víctimas que lo señalaron como acosador. 

El republicano ha negado participar en ningún tipo de conducta sexual inapropiada e ignoró las crecientes llamadas de los líderes republicanos en Washington para finalizar su campaña, diciendo que los medios y el establishment republicano están alineados contra él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button