Supervisa Delegado del IMSS área de urgencias y nueva sala de espera
A punto de inaugurarse para beneficio de los derechohabientes
La Ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital General de Zona 1, que fue inaugurada hace dos meses y la ampliación y remodelación de la nueva sala de espera, próxima a inaugurarse, fueron visitadas por el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle, con la finalidad de constatar la atención que se otorga a los derechohabientes y el estado de las obras.
Durante el recorrido por la ampliación y remodelación de la sala de espera de urgencias en el HGZ1, Pérez del Valle fue informado que se construyó en una superficie de 140 metros cuadrados, con una inversión de un millón 832 mil 779 pesos.
Los trabajos dieron inicio el 5 de febrero de este año y la obra ya está terminada en su totalidad y será en los próximos días en que se ponga en operación, una vez que se inaugure para beneficio de los derechohabientes, mismos que contarán con un espacio digno y confortable y con todas las comodidades para que puedan esperar a sus pacientes mientras se recuperan.
Durante su visita a la ampliación y remodelación del área de urgencias, la cual fue inaugurada en el mes de marzo, Pérez del Valle platicó con las pacientes en los pasillos sobre la atención que reciben y en su mayoría dijeron estar agradecidos con el servicio médico.
Entre las peticiones de los derechohabientes, destaca reducir el tiempo de espera, por lo que el titular de la delegación dio indicaciones al jefe de Prestaciones Médicas, Mario Alonso Mendoza, para que esto ya no suceda y los derechohabientes no puedan esperar mucho tiempo en recibir su atención médica.
Estas instalaciones tienen el objetivo de otorgar una mejor atención a los usuarios, es de ustedes, aquí se invirtieron 51 mil millones de pesos entre obra civil y equipamiento médico con tecnología de punta.
El HGZ 1 tiene una antigüedad de 60 años y actualmente cuenta con 168 camas censables, 31 especialidades y una plantilla de mil 230 trabajadores activos. Atiende a una población de 322 mil 512 derechohabientes que se encuentran adscritos a las diferentes Unidades de Medicina Familiar que dependen del HGZ 1.
Durante el recorrido por el nosocomio, el titular de la delegación estuvo acompañado del jefe de Prestaciones Médicas, Mario Alonso Mendoza; del jefe de Servicios Administrativos, Jacinto Morales López y el jefe de Finanzas, José Gonzalo Escobar, así como personal del área de construcción y personal médico y administrativo del Hospital.