Oaxaca, con 15 homicidios, 1 feminicidio, en la segunda semana de mayo

 

Juan H. Castellanos

Oaxaca  registró un saldo rojo –  15 homicidios-,  7  resultaron  dolosos al  ser  los  crímenes perpetrados por disparos de arma de fuego y 1 feminicidio, durante la   segunda semana de mayo.

El sábado  – 8 -3 personas fueron asesinadas e en Pinotepa Nacional  en 2 hechos distintos.

Según  reportes  oficiales  un hombre fue victimado  a balazos en el exterior de una refaccionaria, en el bulevar principal de Pinotepa Nacional.

Los primeros datos  señalaron de un joven de aproximadamente 20 años de edad,  con domicilio en la colonia El Porvenir, y hasta ese momento  no era identificado.

Una hora después, fueron ejecutados 2 individuos –presuntos simpatizantes del PRI–, en la avenida Progreso y 11 Poniente, del barrio Yutacu.

Por  la mañana, en la colonia 10 de Abril de San Juan Bautista Tuxtepec,  fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en una vivienda , las primeras   investigaciones   señalan  en el momento de   su descubrimiento no se  contaba  con su nombre formal y la forma en que fue victimada.

En la localidad de San José Camotinchán, del municipio de San Sebastián Ixcapa, fue ultimado el chofer de una camioneta de pasaje y carga, que se dirigía a Pinotepa Nacional.

La víctima fue identificada como Hugo Alberto A. S., de 37 años de edad y los victimarios viajaban como pasajeros.

La noche del jueves, en Pinotepa Nacional, un motociclista fue asesinado en la avenida Álvaro Carrillo del barrio Ñuzaca,  en tanto  que  la noche del miércoles, en la comunidad de El Carrizo del mismo municipio, un joven de nombre Álvaro N. L., también fue ultimado.

Por otra parte 8 personas  perdieron la vida a causa de accidentes.

En la carretera federal 200, tramo Santa Cruz Huatulco-crucero ,- acceso al aeropuerto- 2 jóvenes fueron arrollados  muriendo en el pavimento

En  la jurisdicción de San Francisco Tanivet, Tlacolula, un hombre que cambiaba una llanta a su vehículo a un costado de la cinta asfáltica, fue atropellado y murió al instante.

El jueves-6- 4 personas perdieron la vida, una de ellas en un choque entre un vehículo particular y una camioneta de pasajeros, en la carretera 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en jurisdicción de Ayoqezco de Aldama,  que se incendiara , Isidro Bernal J., murió en el lugar.

El mismo  6 en la vía federal 175 Oaxaca- Tuxtepec, en inmediaciones del municipio de Valle Nacional, 3 personas fueron arrolladas, 2 de las cuales murieron en el lugar y una en camino al hospital en Tuxtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button