Nueva limusina de lujo de Putin no la tiene ni Obama ni Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- Vladimir Putin se reeligió por cuarta ocasión como presidente de Rusia. Su nuevo periodo abarcara del 2018 y hasta el 2024. Por este motivo, el mandatario estrenó limusina de lujo hecha a la medida y que lo llevó por las calles de su país.

El proyecto Kortezh tiene toda la intención de opacar a marcas tradicionales para millonarios como Rolls-Royce Phantom, el Bentley Mulsanne o hasta el Cadillac que Donald Trump acaba de encargar.

El desarrollo del auto quedó a cargo del Instituto Central de Investigación del Automóvil. El presupuesto que se dio fue de 165 millones de euros (196,787,250 dólares). El plan no es sólo hacer limusinas, también es fabricar autos como una SUV y otras versiones de lujo de menor tamaño.

Para el sistema de propulsión del Kortezh colaboraron con el equipo de Porsche Engineering. Lograron desarrollar un motor de 12 cilindros con la potencia suficiente, para mover un auto blindado de 6 metros de longitud. La carrocería guarda ciertas similitudes con los Rolls-Royce.

El auto es tan grande y pesado como Rusia, porque alcanza unas 5 toneladas de peso con todo el equipo que necesita el mandatario: comodidad, conectividad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button