San Raymundo Jalpan, exigieron a Flavio Sosa Villavicencio y a la organización COMUNA que representa, saque las manos de su ayuntamiento

Paloma Duarte

Autoridades municipales de San Raymundo Jalpan, exigieron a Flavio Sosa Villavicencio y a la organización COMUNA que representa, saque las manos de su ayuntamiento, pues solo está generando desestabilización y agresiones.
En conferencia de prensa el edil Mariano Martínez Mendoza, indicó que los ataques por parte de la organización a fin a MORENA han llegado al grado de las amenazas, lo que ha originado que interponga una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por esos hechos.
Explicó que la noche del martes, un grupo de seguidores del ex presidente municipal Olegario Luis Benítez identificado con COMUNA, se apoderaron de instalaciones de San Raymundo Jalpan y atacaron con disparos de armas de fuego a un grupo de pobladores.
“Este grupo de choque encabezado por el candidato perdedor a la presidencia, realizo actos de vandalismo y agresiones en mi domicilio, pusieron en riesgo no solo mi integridad sino también la de mi familia por eso por la vía legal buscaré se haga justicia”, dijo.
Asimismo destacó que los daños se presentaron en la Casa de la Cultura de la comunidad así como en una tienda que es propiedad de su hermana, en donde causaron una serie de destrozos y saqueos.
En estos hechos que sucedieron sobre la calle de Eliseo Jiménez Ruiz narró que resultó lesionada una persona por los disparos de arma de fuego que realizaron los atacantes, por lo que tuvo que ser llevada para su atención médica a un hospital de la capital del Estado.
Destacó que Luis Benítez se adjudicó los hechos y manifestó al respecto que lo que habían hecho fue por órdenes del dirigente local de MORENA, Flavio Sosa
Para tener adeptos dijo que los pobladores son engañados con que recuperaran las tierras en las que se construyó el Congreso del Estado así como la Universidad Anáhuac y el Centro de Rehabilitación TELETON.
O en su caso, les dicen que lograrán una indemnización millonaria cuando lo que únicamente están haciendo sus líderes es orillarlos a cometer delitos por los que serán juzgados, pues existen fotografías de quienes están haciendo los destrozos.
En este contexto dijo que lo único que pretende este grupo de personas es generar desestabilización en la comunidad, y afectar el trabajo de la autoridad municipal con el objetivo de arribar al municipio y apropiarse de los recursos económicos.
“Desde hace 9 años este grupo ha intentado colocarse en el poder, sin embargo la población siempre los ha rechazado y es por eso que a través de la desestabilización pretenden que desaparezcan poderes y arriben a gobernar ellos”, dijo el edil.

Por último dijo que teme por la integridad física de su familia y de quienes conforman el cabildo, pues ha sido amenazado por el ex candidato y su hermana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button