Trabajadores de la sección 9 SINTS se manifiestan frente al Palacio de Gobierno.

Paloma Duarte.

Con el objetivo de que reinstalen a sus compañeros que presuntamente fueron despedidos de manera injusta, trabajadores del seguro popular de la Sección 09 del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINTS) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

Los empleados del seguro popular, indicaron que con esta protesta demandan atención a las autoridades del gobierno del Estado para que sean estas quienes intervengan y de manera inmediata reinstalen a sus compañeros.

Indicaron en entrevista que desde el pasado 31 de marzo alrededor de 110 trabajadores fueron suspendidos de sus labores, sin que les fuera notificada la noticia con anterioridad.

“Las autoridades de los servicios de salud del gobierno de Oaxaca, nos están haciendo una burla ante las peticiones que hemos hecho por la suspensión de los 110 compañeros de la Dirección de Programas Complementarios (PROSPERA)”, dijeron.

Tras ello manifestaron a través de su dirigente Genaro Villalobos Sánchez, que desde hace 16 días se encuentran protestando en las oficinas del Seguro Popular y los diferentes almacenes, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta positiva a su demanda.

El representante indicó que han sostenido varias reuniones con funcionarios de la Secretaría de Salud, pero ninguno les ha dado respuesta en torno a la reinstalación de sus compañeros, y continua pasando el tiempo.

Por ello dijeron ahora exigen la salida de Carlos Alberto Olavarría Zárate, director de programas complementarios del Seguro Popular, así como de Gerardo Lagunes Gallina, director de Financiamiento y Administración.

Lo anterior porque presuntamente estas dos personas estarían coludidas en la red de corrupción que se genero en estados como Veracruz y que afectaron a la entidad oaxaqueña, y por querer mantener eses saqueo durante esta administración.

Indicaron que no detendrán sus acciones de protesta hasta que sean atendidas sus demandas, de lo contrario estarían incrementando sus movilizaciones extendiéndolas hacia otras oficinas de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button