Más medallas para Oaxaca en luchas asociadas

El imparcial

Monterrey, Nuevo León.- La lucha oaxaqueña inició su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, con dos medallas de plata y una de bronce, tras perder las dos finales de este martes contra las competidoras de Nuevo León.

Daniela Canseco Hernández, en la Escolar de los 48 kilos y Karina Pérez Hernández, en la Juvenil, de los 44 kilogramos, se colaron a las finales, tras pasar sin problemas la ronda de grupos, en la justa que se realiza en el Gimnasio Nuevo León Unido, de esta ciudad.

La medalla de bronce se la quedó Concepción Calderón, al perder el pase a la final contra Gabriela López, del estado de Jalisco, mientras que María José García López no pasó de la ronda de grupos, con marca de dos derrotas y un triunfo.

Canseco Hernández pasó a la final tras derrotar en la semifinal a Ania García, de Sonora, por puntos, mientras que, en el grupo, dio cuenta de Valeria García, de Puebla, Johana Alcundia, de Campeche y pierde con Adriana Hernández, de Nuevo León, para pasar como segunda.

La gran final fue contra la misma rival del grupo, ante quien vio su única derrota hasta el momento, quien además peleaba en casa y se mostró mejor que la oaxaqueña sobre el colchón, anotando 10 puntos a 1, para quedarse con la de oro.

Otra plata llegó con Pérez Hernández, que enfrentó a Ramona Páez, de Nuevo León, quien hizo su lucha para conseguir el metal dorado, mientras que la de Oaxaca mostró que tenía calidad, sin embargo, se quedó abajo 10 puntos a 1, repitiendo la argenta de 2016.

En la semifinal, Pérez Hernández derrotó a Gabriela Bajaras, por la vía del toque, mientras que, en la ronda de grupos, dio cuenta de Luisa Ortega, de Tamaulipas, María Segovia, de Quintana Roo y Jennifer Rizo, de Jalisco, para meterse a la pelea por el oro como primera de grupo.

García López no accedió a la ronda de grupos al perder contra Guadalupe Gallón, de Jalisco y con Vivian Ramírez, de Campeche, pero ganando su combate ante Karla Vásquez, de Jalisco, pero sin que le alcanzara para llegar a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button