SEDESOL incorpora nuevos beneficiarios de la ciudad capital a sus programas

Sedesol 111214 (4)Comunicado

“Buscamos generar una sociedad más igualitaria”: Lastiri Quirós

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- “Para generar una sociedad más igualitaria, debemos de apoyar a la gente que menos tiene, porque si queremos tener una sociedad más justa no podemos concentrar la riqueza en unos cuantos, tenemos que abrir la llave para que esto sea más equitativo”, dijo el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Juan Carlos Lastiri Quirós, durante la entrega de apoyos a habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez.

Ante unas 2 mil mujeres beneficiarias de las agencias municipales de San Martín Mexicapan, Montoya, Santa Rosa, San Juan Chapultepec, de las colonias, Candiani, Cinco Señores y del Ejido Guadalupe Victoria, Lastiri Quirós, acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián y del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, hicieron entrega simbólica de 117 nuevas tarjetas del Programa Liconsa a igual número de familias que habitan en el municipio citadino en beneficio de 243 personas.

Asimismo, los funcionarios hicieron entrega de 300 nuevas tarjetas PAL-Sin Hambre del Programa PROSPERA y 165 credenciales del INAPAM a personas adultas mayores.

En presencia de los delegados del sector social de la SEDESOL, agentes y funcionarios municipales, Lastiri Quirós, se comprometió a hacer equipo con los gobiernos estatal y municipal en favor de la gente que menos tiene y que más lo necesita y que todos los días se esfuerza para llevar un peso más, para mantener a sus familias, “aquí no vemos división política, ni tenemos diferencia de ninguna especie, aquí nos debe unir la necesidad y la obligación que tenemos con todos ustedes”, subrayó.

A su vez, el delegado de la Sedesol en Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián destacó que con una política social incluyente y con un ejercicio 2014 de resultado en materia social, gracias a un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, se ha cumplido en Oaxaca con las instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Aguilar San Sebastián, detalló todas las acciones y beneficios que los habitantes de la ciudad capital, han recibido por parte de los programas de la SEDESOL como son: Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), Opciones Productivas, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores +65 y Empleo Temporal Especial.

En su intervención el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, agradeció al Gobierno Federal, la aplicación del Programa de Empleo Temporal Especial, que tuvo una inversión de 12 millones 457 mil 777 pesos, para la ejecución de 50 proyectos, en beneficio de más de 5 mil personas, quienes realizaron acciones, principalmente en la remodelación  de plazas cívicas, parques y limpieza, así como el mantenimiento de áreas públicas.

El edil citadino, solicitó una ampliación del Programa de Empleo Temporal Especial, con el fin de ayudar la economía colapsada de la gente, porque Oaxaca a pesar de todos los esfuerzos vive una problemática en materia económica, con ello también se contribuiría a redoblar los trabajos de embellecimiento y rescate de la grandeza de Oaxaca.

Durante el evento, hicieron uso de la palabra el delegado estatal de PROSPERA, Jorge Armando Zárate Medina; el gerente estatal de Diconsa, Jorge Illescas Delgado; el agente municipal de San Martín Mexicapan, Rosario Levi López, en representación del Gobierno del Estado, Gerardo Albino González, coordinador del COPLADE y a nombre de las y los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal habló la señora Cutberta Jarquín Betanzos.

Como testigos de esta entrega de recursos, asistieron el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo; la diputada, Martha Alicia Escamilla León; el delegado de Liconsa, Marco Antonio Hernández Cuevas y la delegada del INAPAM, Blanca Azucena Villanueva Abrajam, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button