No se instalaron tianguistas este viernes en calles del Polideportivo. Vigilancia policíaca existió en la zona

 

Juan H. Castellanos.

A pesar de que integrantes de la Unión de Tianguistas “Pedro Vásquez Colmenares AC”, anunciaron la reanudación de sus actividades este viernes- 8 de mayo-, en inmediaciones del polideportivo “ Venustiano Carranza” – calle de los Derechos Humanos- desistieron de última hora de su acción.

Sobre la acción no ejecutada José Luis Ventura, dirigente de la organización de tianguistas 20 de Noviembre, señaló que son unos 500 comerciantes los que se ven afectados, por las medidas de sanidad ante la presencia de COVID-19-.

Por otra parte , patrullas de la policía municipal y vial llegaron al lugar, para que pudieran ser “sanitizadas” como parte de las medidas preventivas decretadas por el gobierno estatal y federal.

Sin embargo para los vecinos de la zona y consumidores, fue para inhibir la presencia de los tianguistas.

En tanto que autoridades municipales indicaron de manera extraoficial que como parte de las acciones de saneamiento en el primer cuadro de la ciudad, este viernes se sanitizaron 42 patrullas municipales, en ese lugar.

Sitio en donde tianguistas habían anunciado mediante un escrito enviado al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, que guardando las medidas de seguridad, volverían a sus lugares de venta, a partir de este viernes – 8 de mayo- y martes 12 .

No obstante de su anuncio, su instalación no se llevo a cabo, debido a la presencia policiaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button