“No puede continuar”: Heredero de María Félix No autorizó película con Eiza González
MILENIO
En una entrevista con ‘Ventaneando’, el abogado Guillermo Pous reveló que Luis Martínez de Anda, heredero universal de ‘La Doña’, no cedió los derechos para el proyecto que involucra a la actriz mexicana.
Luego de que Eiza González dio a conocer que dará vida a María Félix en una película que producirá junto a Dana Harris y Nicole King, este martes el abogado Guillermo Pous reveló que el heredero universal de La Doña, Luis Martínez de Anda, no autorizó este proyecto cinematográfico.
“Ayer nos enteramos de este aviso que se hace en donde se menciona que la actriz Eiza González pretende interpretar a María Félix en una película biográfica, lo cual no tiene ninguna clase de sentido porque no tiene los derechos, es decir: no existe un solo contrato adicional en donde Don Luis haya autorizado a alguien explotar esta clases de facultades que solamente a él le corresponden“, señaló el jurista en una entrevista con Ventaneando.
Pous añadió que hicieron una investigación: “Entendemos que Don Luis firmó distintos contratos con dos compañías mexicanas, una asociación civil y una sociedad mercantil, representadas por la misma persona, en donde le faculta y autoriza registrar ciertas clases de marcas para aplicarlas a productos y servicios específicos, pero en ningún momento le permite explotar la imagen de La Doña a modo biográfico o para la producción de la película”.
“Esta persona excede por completo sus facultades y es, al parecer, quien está involucrado en esta operación engañándolos, diciendo que tiene los derechos, lo cual es por completo falso”, aseveró.
Asimismo, el abogado externó que “piensan que tienen los derechos, con lo cual están involucrando a demasiadas personas, engañándolas, y las van a meter en un tema legal mucho mayor”.
“Hacerles saber que no pueden continuar con este proyecto, no tiene ningún caso que inviertan y que pierdan el tiempo en algo que les pueda traer consecuencias. No es un tema que nosotros tratemos de esperar para saber qué quieren hacer, porque nosotros (Pink Tiger Group, compañía con los derechos) tenemos claro qué queremos hacer: vamos a producir el documental y vamos a producir la película, con lo cual no puede haber un producto competidor”, dijo sobre lo que procederá ante este proyecto cinematográfico.
Por último, Guillermo Pous acentuó que “si ellos argumentaran tener algún derecho, deberían mostrar los contratos. Y como lo platiqué con don Luis por la mañana, no existe ninguna clase de contrato en el que él les haya autorizado absolutamente ninguna clase de derecho vinculado con la imagen o los derechos biográficos”.