No para, la criminalidad
2 autoridades más entre las víctimas, con su deceso llegan a más de 46 las ultimadas en 28 meses. Homicidios a la alza al igual que las lesiones y desapariciones.

Juan H. Castellanos.
En medio de la trivialidad e inutilidad policíaca, cerca de 12 personas más perdieron la vida de manera violenta en Oaxaca, entre ellos el síndico procurador de San Pedro Quiatoni y regidor de San Miguel Panixtlahuaca, elevando con ello el número de ex autoridades y autoridades municipales a más de 46 en los últimos 28 meses.
De acuerdo a reportes, Sergio Ángeles López, fue encontrado muerto en las inmediaciones de la agencia Unión Juárez, en la desviación hacia la comunidad de Santo Domingo Narro, a más de 72 horas que se registrara el violento enfrentamiento (4 de abril).
En San Miguel Panixtlahuaca, un individuo fue asesinado por disparos de arma de fuego y respondió en vida al nombre de Herminio O. S., de 46 años de edad, quien al momento se desempeñaba como regidor de Seguridad del ayuntamiento.
Mientras más de 12 personas fueron ejecutadas en el transcurso del 4 al 7 de abril del 2025.
3 fueron, en las últimas horas, 2 en San Andrés Yutatío y 1 más en Jamiltepec de las regiones Mixteca y costa respectivamente.
Sobre los hechos reportes, indican que en el primer caso sucedieron en la agencia, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en que sujetos desconocidos dispararon en contra de los pobladores, aún no identificados, quienes perdieron la vida al instante.
Por otra parte, una persona fue hallada sin vida en camino a la localidad de Totonilco, perteneciente al municipio de Santiago Jamiltepec.
La víctima presentaba varios impactos de arma de fuego y fue identificada como Mario S. P, originario de Santiago Pinotepa Nacional.
En tanto en el municipio de Matías Romero, en la zona norte del Istmo y el ataque armado ocurrió en la calle Guerrero, en el centro de dicha municipalidad, la víctima fue identificada de manera preliminar como Victoriano F. R. M.
En el municipio de Mihuatlán de Porfirio Díaz, fue acribillado un individuo, en la calle Octavio Ramos esquínala con Zaragoza, del barrio San Francisco fue identificado como Virgilio B. R. D, falleciendo cuando recibía atención médica, debido a la gravedad de las lesiones.
En la ciudad de Oaxaca, una persona fue atacada golpes, en inmediaciones de la Central de Abasto, aumentando a 2 las víctimas en ese lugar, en menos de 48 horas donde uno de ellos resulto con lesiones por arma blanca.
En la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la llamada “Cuesta de Ocotlán”, un taxista del sitio “Reyes Mantecón”, con número económico 06-126, fue golpeado con un machete, en la misma zona, a la altura de la colonia Impulso, otra persona fue agredida.
El domingo 6, cuatro personas del sexo masculino perdieron la vida en San Pedro Mixtepec, municipio región costa.
El multihomicidio se registró alrededor de las 17:30 horas en inmediaciones de la localidad de El Huarumbo, donde fueron localizados los cuerpos de tres las víctimas, aún no identificadas, otra más fue hallada cuando la trasladaban a un hospital.
Una más, fue asesinada Santiaguito, Etla, en la región Valles Centrales no ha sido identificado y hasta el momento no hay mayores datos acerca del crimen.
En Juchitán de Zaragoza el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con signos de ejecución, fue localizada en un canal de riego, en la Novena Sección, cerca de la carretera que conduce a Santa María Xadani.
En la mixteca, dos taxistas fueron reportados como desaparecido, uno de ellos fue localizado sin vida identificado como Rufino Antolín Gracida, de 70 años de edad, en inmediaciones de la localidad de El Mesón, mientras su unidad de motor se encontró calcinada.
El taxista había salido el pasado 3 de abril de Santiago Juxtlahuaca con rumbo a San Miguel Tlacotepec, a bordo de la unidad marca Nissan, tipo Versa, con placas de circulación 5656SJO, número económico 04-574, TX-JUXTL-213, del sitio “Guadalupe”.
Por otra parte, el taxista Carlos Alverdín Cruz, de 51 años de edad, se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado miércoles 2 de abril.
Se establece que había salido a un viaje de Huajuapan de León con rumbo a Mariscala de Juárez, a bordo de una unidad marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 013 del sitio “Fraccionamiento FOVISSSTE- Aguadulce”.