“No me gusta lo que está pasando en Chiapas”: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los pobladores del municipio con el mismo nombre a "hacer honor a su nombre".

EXCELSIOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los chiapanecos a recuperar la paz en el estado y a mantener a las familias bien integradas.

Al inaugurar el puente “La Concordia”, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los pobladores del municipio con el mismo nombre a “hacer honor a su nombre”, tras la violencia que vive Chiapas que ha derivado en el desplazamiento de familias.

“Nada más decirle estoy pendiente siempre de La Concordia, no me ha gustado, se los digo, lo que ha estado pasando últimamente. Ya estamos interviniendo. Hay que hacer valer el nombre del municipio La Concordia, hay que ir al camino de la justicia, la paz por la tranquilidad, transformar por el camino de la concordia”, expresó.

Acompañado de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador destacó el papel de la figura de la familia mexicana como la principal institución de seguridad social. Pidió a los adultos mayores hablar con los jóvenes con la finalidad de evitar la desintegración social.

 

Como mandatario federal se comprometió a seguir apoyando a la población para garantizar el bienestar, pero, llamó a la población de Chiapas a buscar la paz, ante los enfrentamientos, ejecuciones y desplazados.

“Tenemos que buscar la unidad de nuestro pueblo, la gente mayor hay que hablar mucho con los jóvenes, que no se nos desintegren nuestras familias. La familia mexicana es la principal institución de seguridad social, la familia, y tenemos que mantener las familias bien integradas y hay que estar aconsejando a los jóvenes, y nosotros vamos a seguir procurando que haya bienestar para que se consiga la paz”, señaló.

López Obrador defiende a Claudia Sheinbaum

Andrés Manuel López Obrador también arremetió en su discurso contra quienes, por machismo, no aceptan que Claudia Sheinbaum ganó la presidencia de México, siendo la próxima primera mujer en gobernar el país.

El mandatario federal bromeó al señalar (sin decir por su nombre) que se mandé a la quinta de su propiedad (conocida como “La Chingada”) , a quienes se oponen a la cada vez más creciente participación de las mujeres en los puestos de decisión.

“Tenemos 500 años que no gobernaba una mujer, la situación tan especial extraordinaria excepcional que estamos viviendo para contarlo, es la primera Presidenta de México, y a algunos no les gusta, porque todavía hay machismo. Pero ¿saben qué? Aunque no les guste a los machines, la mujer es más responsable, más trabajadora, más honrada que el hombre. Y al que no le guste que se vaya a Palenque, Chiapas”, manifestó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button