Exigen conclusión de obra trabajadores de salud.
Mónica Suárez
Oaxaca. Oax.- Personal de salud protestan en oficinas centrales de la dependencia ante el retraso de las obras de remodelación del Centro Urbano de Salud Número1 “Manuel Martínez Soto”, los cuales han avanzado sólo un 22 por ciento.
Aurelio Martínez Ruiz representante de este gremio las gestiones para la remodelación se realizaron desde el 2012 y los recursos fueron gestionados en el 2013 por lo que en el 2014 los más de 11 millones a pesos se empezaron a planear para ser ejecutados.
Detalló que a la fecha los trabajos no han avanzado y sólo llevan un 22 por ciento de los mismos lo que ha afectado la atención de los pacientes en diversas áreas.
A pesar de que la fecha para ser entregado ha sido postergado en más de una ocasión, por lo que los trabajadores se han manifestado contra esta serie de arbitrariedades.
Los empleados sindicales de la Sección 35 del sector salud han denunciado una serie de irregularidades por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de la Secretaría de las Infraestructuras.