No estamos dolidos, sólo trasmitimos el sentir de la gente: Francisco García

  • Zambrano, no vive en Oaxaca, desconoce el sentir de la sociedad.

 Los priistas oaxaqueños no estamos dolidos, en la respuesta al Segundo Informe de Gobierno, sólo transmitimos el sentir de la gente, sólo registramos la realidad que vive Oaxaca y que a cada paso se puede observar. La llamada izquierda moderna tiene la piel muy sensible, critica mucho, pero no toleran la crítica.

Así lo afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura, Francisco García López, quien aseguró que para el priismo de la entidad, el resultado de la elección está superado, “nosotros ya lo aceptamos”

“Desde el primer momento entendimos que la gente quería un cambio, y con la madurez e institucionalidad que caracteriza a nuestro partido, lo asumimos con responsabilidad, reconociendo que cometimos errores y que la sociedad tiene siempre el derecho a buscar una nueva opción”.

Sin embargo, a pesar de reconocer que existe una buena actitud de parte del Ejecutivo estatal, no podemos negar que las aspiraciones de nuestro pueblo aún no han sido satisfechas. “La alianza pasó de una oferta política atractiva a un fracaso de gobierno, fueron tan altas sus expectativas que ahora no han podido cumplirlas.

“No han asumido la alta encomienda que el pueblo les confirió, tampoco han sabido ejercer con eficiencia y eficacia las funciones de la administración pública en los cargos encomendados por el Ejecutivo estatal”.

Mencionó que los aliancistas no han ayudado al gobernador a traducir sus aspiraciones en políticas públicas y acciones de Gobierno.

“No podemos negar la realidad, su partido sólo ha tenido éxito y ha sido contundente en el escenario político electoral y en campañas, cuando Andrés Manuel López Obrador ha sido candidato”, reseñó.

García López consideró que sería bueno que los perredistas le explicaran a la gente que su alianza, en su momento y para lograr el triunfo, fue buena y dio resultados, pero que en estos momentos no han encontrado el rumbo para cristalizar en obras y acciones que beneficien a las mayorías.

Desafortunadamente, lamentó, han sido sus propios autollamados luchadores sociales, hoy funcionarios de gobierno, quienes no han entendido el papel y el rol que le toca jugar para alcanzar la gobernabilidad, “siguen actuando como si fueran oposición, no logran entender que ya son gobierno y que deben responder a los reclamos de la sociedad”.

El líder de la fracción del PRI dijo que por un lado el gobernador promueve al estado para atraer inversiones, y por el otro, son ellos los que no permiten mantener un Estado de Derecho que le de confianza y certidumbre a la inversión, porque es la industria del chantaje la que les ha sido rentable.

Así mismo, lamentó que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, haya hecho una declaración fuera de la realidad, porque él no vive en Oaxaca, desconoce el sentir de la sociedad. “sería bueno que se diera una vuelta por nuestra entidad y platicara con la gente para saber que piensan de la alianza y los aliancistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button