No a las eólicas anuncia nueva asamblea en el Istmo

proyecytoeolico Jesús Cabrera

Integrantes de organizaciones sociales en el Istmo de Tehuantepec dieron a conocer la  Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco  el cual aseguró   no permitirán la instalación de más  parque eólicos en la zona.

Y es que luego de los problemas que han surgido ante la instalación de los parques eólicos en la zona de San Dionisio y San Mateo del Mar, así como en Álvaro Obregón, los representantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco señalaron que no van a permitir más parques eólicos, y que defenderán sus tierras.

“Casi la mitad de nuestro territorio ya se instalaron parques eólicos españolas ilegalmente, pasando sobre la constitución política de los Estados unidos mexicanos y los Derechos de los Pueblos indígenas, con la complicidad de los lidere políticos de la COCEI y el PRI.

“ La instalación de los parques eólicos españolas nos ha dejado más afectaciones que beneficios, por lo que formamos la Asamblea Popular Del  Pueblo Juchiteco para defender la poca tierra que nos queda, nuestras lagunas y el mar superior para la subsistencia de las futuras generaciones y habitantes de nuestra ciudad de Juchitán”, apuntaron.

Y es que aseguraron es una amenaza para sus vidas como pueblos indígenas.

Ante ello, los representantes e integrantes de la Asamblea Popular Del  Pueblo Juchiteco, apuntaron que:

1.- No se instalarán más parques eólicos en nuestras tierras por que se ha convertido en una amenaza para nuestras viadas como pueblo indígena, la flora y la fauna.

2. Nuestras tierras quedarán como zona reservada  de cultivo y pastoreo, así como las lagunas y el mar superior para la alimentación, disfrute y esparcimiento del pueblo de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca y la humanidad.

3. No toleraremos la violación a nuestros derechos como pueblos indígenas a la autodeterminación.

Por ello, hicieron un llamado al gobierno del estado para considerar las exigencias de las comunidades de los comuneros del Istmo y respeten la postura de los ciudadanos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button