Niña atropellada en el Mercado de Abasto.
Por Carlos Alvarado Escudero.
Una niña de aproximadamente 6 años resulto lesionada al ser atropellada por un vehículo particular sobre la avenida central del Mercado de Abasto, el responsable quien conducía un auto compacto fue detenido por los comerciantes y entregado a la policía.
El percance ocurrió alrededor de las 10 horas, cuando la niña Yamilet García acompañada de su mama, cruzaban la avenida a la altura de la Central Camionera, cuando fueron embestidas por un auto marca Nissan Tipo Tsuru, con placas de circulación TLJ-3745 del Estado, el cual era conducido por David Martínez.
Por el impacto la menor fue lanzado metros adelante donde resulto con serias lesiones en diferentes partes del cuerpo, en tanto la mama resulto ilesa, esto provoco que los comerciantes se encuentra la zona apoyaran a las victimas, mismos que lograron la detención del responsable del atropellamiento.
Posteriormente arribaron elementos de vialidad quienes en varias ocasiones llamaron la ambulancia de la Cruz Roja, que como de costumbre nunca llegaba, arribando paramédicos de una ambulancia particular, quienes finalmente auxiliaron a la niña.
Cabe mencionar que al momento de las acciones arribo un sujeto que se dijo ser comandante de la Policía Vial de nombre José Luis Reyes, quien en lugar a controlar la situación comenzó a regañar a la gente que se encuentra en la zona, además de demostrar su prepotencia, cosa que fue confirmada por elementos que se encontraban en el lugar indicando que este comandante es sumamente prepotente, por lo que se hace una llamado a sus jefes, ante la actitud de este personaje, quien demuestra lo contrario de lo que dice el Edil Javier Villacaña de servir a la población.
Mas tarde el conductor de la unidad fue conducido a los separos de la policía, donde seria puesta a disposición del agente del Ministerio Público donde se determinara su situación jurídica.
Mientras la niña fue canalizada al hospital en donde se valora las heridas que sufrió por el impacto que recibió al momento de ser atropellada.