Con bajas ventas y ofertas arranco el “Buen Fin”

 

Juan H. Castellanos.

El sector comercial de servicios y turísticos estimo esperar una derrama económica mayor a los 60 millones de pesos, para las 400 empresas en Oaxaca registradas en El Buen Fin.

Evento que arrancará este viernes 15 de noviembre entre incertidumbre y expectativas reservadas de ingresos, debido a la falta de circulante y otros factores.

Por su parte comerciantes establecidos en el primer cuadro del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez , mercados y plazas comerciales mostraron su malestar , ante las bajas ventas que han registrado en las 2 primeras semanas de este mes.

Inquietud que se presenta, puntualizaron por las inversiones efectuadas para esta ocasión, puesto que las manifestaciones sociales registradas, la falta de adelanto en el pago de quincenas y parte de aguinaldos para la clase trabajadora podría incidir, en un aumento a tener bajas ventas.

En tanto Procuraduría Federal del Consumidor ( PROFECO ) en Oaxaca, confirmo la puesta en marcha de la instalación de 15 módulos de atención, durante la celebración del Buen Fin.

Puntos de atención al consumidor que operaran en plazas comerciales, mercados y sitios de consumo, con un horario a partir de las 9 de la mañana ,a fin de que detectar y recibir quejas que se presenten durante los 3 días que durara oficialmente la actividad comercial, turística y de servicios.

No obstante del pesimismo e incertidumbre de los sectores mencionados, el llamado Buen Fin arranco en la Ciudad de Oaxaca con descuentos comerciales que no superaban el 10 por ciento y regalo de algunos varios artículos.

Descuentos y obsequios que se presentaron siempre y cuando superaran los 1 mil a 3 mil pesos en compras y servicios realizados, por los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button