SUPERVISIÓN A CONDUCTORES DE PATRULLAS

  • patrullasEl fin es evitar situaciones de riesgo innecesarias

En el marco del Gabinete Operativo de este martes,  se determinó la supervisión  del personal que atiende los servicios de patrullaje y auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a través de una  Unidad de Vigilancia, para evitar accidentes imprudenciales y el mal uso de los recursos destinados a tareas específicas en esta materia.

Ante la preocupación del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, por implementar trabajos diseñados para dar a la sociedad certeza y confianza en sus autoridades, el titular de la dependencia, Alberto Esteva Salinas, puso sobre la mesa la necesidad de implementar mecanismos que promuevan la utilización adecuada del parque vehicular,  con que se realizan los patrullajes en la entidad.

La decisión que fue avalada por el pleno del GO, se implementará de manera inmediata y buscará regular el uso de los vehículos a fin de evitar situaciones de riesgo tanto para los usuarios como para los peatones.

Se trata,  de la instauración de un dispositivo de atención que observe e impida que las patrullas sean conducidas con niveles altos de velocidad, cuando sus recorridos no impliquen emergencia; que sean utilizadas correctamente y en especial, que los elementos asignados para conducir el vehículo se mantengan al pendiente de las necesidades de mantenimiento preventivo.

Como autoridades, somos los primeros responsables de proteger a la sociedad, de poner el ejemplo y de actuar con apego a lo que marca la Ley; como seres humanos debemos ocuparnos en proteger nuestra vida y la de los demás y como parte de esta corporación, estamos obligados a cuidar las herramientas de trabajo que se obtienen con recurso público; coincidieron integrantes del GO.

El incumplimiento de esta condición, será sancionada; sin embargo, se tiene la confianza plena de la atención responsable del personal de la SSPO, a la instrucción girada por el Gabinete Operativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button