Multan con 108 mil pesos a trailero por tirar pacas en calles de Nuevo León
Un trailero de 49 años fue multado con 108 mil pesos por dejar tiradas en calles de Escobedo, Nuevo León, varias pacas de plástico.
EXCELSIOR
Un trailero de 49 años fue multado con 108 mil pesos por dejar tiradas en calles de Escobedo, Nuevo León, varias pacas de plástico.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal indicó que los hechos se presentaron en la calle Parras y Avenida Paseo de la Amistad, a la altura de la colonia Las Encinas.
Elementos de la Policía de Proximidad y personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo vieron que eran en total siete las pacas, cada uno con un peso aproximado de 100 kilos, que representaban un factor contaminante en la zona.
Mientras las autoridades hacían las labores de levantamiento del plástico, al lugar arribó un hombre que se identificó como el dueño de estos desechos.
Al cuestionarle los policías acerca del porqué el plástico estaba en ese lugar, el hombre, que respondió al nombre de Eduardo “N”, indicó que estaba esperando a una persona con montacargas para levantar el material y resguardarlo e un tráiler que estaba cerca del sitio.
Sin embargo, por el hecho de haber dejado las pacas de plástico en un área pública, y ante el riesgo que había de que surgiera incendio de grandes magnitudes, las autoridades municipales le fijaron una multa de 108 mil pesos al individuo.
Aunado a esto, las autoridades aseguraron el tráiler donde presuntamente iba a ser transportado el material plástico, y señalaron que no será entregado a su propietario hasta que se pague la multa por falta administrativa, además de remediar el daño.
Recordemos que tras la llegada de Andrés Mijes a la alcaldía de Escobedo, el municipio armó un operativo contra personas que realizaran actividades contaminantes tanto en la ciudad como en zonas despobladas.
Desde entonces, las autoridades han detenido a múltiples personas por haber arrojado material contaminante no solo en las calles, sino también en ríos o arroyos y demás áreas prohibidas.