Mujeres por la familia y por la vida, piden castigo para feministas que realizaron actos vandálicos

MONICA SUAREZ
Oaxaca, Oax.- Esta mañana de lunes, integrantes del grupo Mujeres por la familia y por la vida, se manifestaron en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca, para exigir justicia y castigo a los responsables de los daños y afectaciones a los bienes inmuebles y monumentos históricos, derivados de las marchas de colectivos feministas.
Las manifestantes solicitaron la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales, luego de los acontecimientos ocurridos el día de ayer en la ciudad de Oaxaca, en donde un reducido grupo feminista dañó gravemente el patrimonio cultural de la nación y propiedad de particulares.
Exigieron la protección y custodia de todos los monumentos históricos, templos religiosos y demás inmuebles que se encuentran al cuidado de las autoridades y la propiedad privada.
Por lo que demandaron que se sancione conforme a la ley a las personas que resulten responsables por los daños ocasionados el día de ayer siete de marzo a los bienes inmuebles.
En ese sentido, hicieron un llamado a los gobiernos estatal y municipal para solicitar la presencia de elementos de la Guardia Nacional y todos los medios de protección necesarios para custodiar los bienes inmuebles y templos religiosos.
Lo anterior con el fin de que sea conservada la integridad y derechos de las personas que se encuentren salvaguardando los monumentos y todos los recintos históricos reconocidos por la Unesco.
Acusaron que con lo acontecido el día de ayer, donde dañaron inmuebles e irrumpieron la libertad de culto dentro de los mismos, constituye un grave atentado en contra de las libertades personales.