Mueren cuatro campesinos fulmigados por un rayo.

Ayline Ramirez.

 Oaxaca, Oax. A 25 de septiembre, 2014.–  Los cuerpos de cuatro campesinos fueron descubiertos sin vida despues de que fueron fulmigados por un rayon, hechos ocurridos en una comunidad de la costa oaxaqueña, en  donde fueron descubiertos los cadaveres.

De acuerdo a los investigaciones realizadas por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que tomó conocimiento del hallazgo de cuatro cadáveres correspondientes al sexo masculino, se estableció que los hombres fueron víctimas de un rayo, toda vez que así lo determinó la necro cirugía de rigor que les fue practicada a sus cuerpos.

Se indico que los occisos como campesinos de la localidad de El Salitre, perteneciente a la comunidad de San Pedro Mixtepec, lugar de donde habían salido el pasado 22 de septiembre con rumbo a sus terrenos para realizar labores propias del campo y pastorear a sus animales.

Fue precisamente ese día cuando los infortunados ya no regresaron a sus casas, por lo que familiares interpusieron una denuncia ante la Subprocuraduría Regional de Justicia, pues temían que su desaparición estuviera relacionada con algún crimen.

Fue hasta la mañana de este jueves, cuando tras una intensa búsqueda, se logró la ubicación de los desaparecidos. No obstante yacían sin vida y tirados debajo de un árbol y a unos metros de una choza improvisada.

Durante las pesquisas de rigor, familiares identificaron a las víctimas como: Omar Ramírez Franco, de 27 años; Benigno López Juárez, de 40 años; Raúl Macario Pérez Reyes de 38 años; y Salomón Jiménez García, de 25 años de edad.

Un portavoz de Protección Civil de la región Costa informó a El Piñero de la Cuenca que la camioneta que utilizaron los hoy occisos para trasladarse fue encontrada en el paraje El Potrillo Piedra de Cal, perteneciente a El Salitre. La unidad – Nissan tipo Estaquitas, con cabina color blanca, con placas de circulación HC 90-757 del estado de Guerrero- fue removida del sitio y puesta a disposición de autoridades ministeriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button