Mujer acusada de secuestro presentará su examen profesional desde prisión en Puebla

Susana 'N' había solicitado ante la SEP que fuera este 3 de julio, cuando presentara su examen profesional, sin embargo, nunca imaginó que este lo fuera a realizar desde el penal.

MILENIO

Familiares de Susana ‘N’, quien se encuentra privada de su libertad por el presunto secuestro de su expareja, hicieron los trámites ante autoridades de la Secretaría de Educación en el estado y el penal, para que desde ese lugar este miércoles presente su examen profesional como licenciada en educación primaria, estudios que recientemente concluyó en la Escuela Normal de Tehuacán.

La tarde de este martes, sus parientes que han llevado los últimos procedimientos ante la SEP, estaban a la espera de que esta dependencia resolviera positivamente la solicitud que entregaron recientemente, debido a que el examen de titulación, Susana ‘N’ lo había tramitado meses atrás, porque su interés es contar con ese documento para trabajar como docente.

Nunca se imaginó que su expareja, Daniel, quien hace seis años le causó 17 heridas punzo cortantes, la fuera a denunciar en marzo pasado del supuesto delito de secuestro, el cual -aseguran-, nunca cometió ni ella ni tres familiares más que están detenidos desde el pasado 22 de junio.

Como Susana tenía ya sus planes, solicitó ante la SEP que fuera este tres de julio a las once de la mañana, cuando presentara su examen profesional, sin embargo, nunca imaginó que este lo fuera a realizar desde el penal.

No se pospuso porque ella quiere titularse, al estar segura que no cometió el delito que su expareja le imputa y que al final habrá justicia para ella y sus familiares también detenidos.

Para el examen de titulación, autoridades del penal ya dieron permiso para el ingreso de quienes integran el cuerpo de sinodales, los cuales son: tres maestras que aceptaron trasladarse al Centro de Reinserción Social para seguir con todo el procedimiento.

Además, desde el exterior del Cereso, frente a la Casa de Justicia, se reunirán familiares y amigos para dar su respaldo moral, porque saben que están cometiendo una injusticia en tener detenidos a inocentes y su agresor que fue acusado por intento de feminicido está libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button