Muertes por bacteria en Edomex: Sin evidencia de falla en alimentos

La Cofepris, que continúa la búsqueda de la fuente del brote; en monitoreo toda la red hospitalaria en la entidad.

EXCELSIOR 

La Secretaría de Salud aseguró que no se encontraron “hallazgos críticos” en las instalaciones de la central de mezclas, donde se produjeron las nutriciones parenterales que están asociadas al brote de Klebsiella oxytoca, detectado en cuatro hospitales del Estado de México, y que provocaron la muerte de ocho menores, tras descartar el fallecimiento de cinco por  dicha bacteria.

La Cofepris, que continúa la búsqueda de la fuente del brote, “realizó una inspección en la central de mezclas donde se produjeron estas nutriciones parenterales, concluyendo que no se encontraron hallazgos críticos en dichas instalaciones”, detallaron en el comunicado.

De los otros siete casos, los pacientes continúan bajo atención médica, aunque sus cultivos ya son negativos tras el tratamiento.

MONITOREAN TODA LA RED HOSPITALARIA DEL EDOMEX

Por su parte, Horacio Duarte, secretario de Gobierno del Edomex, informó que monitorean toda la red hospitalaria, tanto privada como pública, para evitar más contagios, además de revisar que se haya retirado todo el alimento.

Seguimos con la secretaria de salud monitoreando no solo los hospitales del sector salud sino también los privados ya que sabrán algunos contagios fueron en hospitales privados y estamos buscando que no se repita obviamente toda la solidaridad con las familias de los menores afectados es un tema que la gobernadora le ha preocupado desde los primeros momentos nos coordinamos con el secretario de salud federal que este tema las quedará como una triste noticia pero ya se está controlando “añadió.

Resaltó que, aunque todos los casos se registraron en el valle de Toluca se está realizando una revisión muy cuidadosa “para que no se vuelva a repetir no vaya a ver un lote de este producto que haya sido distribuido y se bronces tengamos mayores repercusiones estamos en esa encomienda “, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button