Se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius

Imagen_Comunicado

Canal de baja presión remanente del Frente Frío Número 20, refuerza los nublados con en el norte del país.

Se espera que para este jueves, el Sistema Frontal Número 19 comenzará a disiparse sobre el norte del Golfo de México y noreste del país, y originará nublados con potencial de lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto, el aire frío asociado mantendrá la temperatura de fría a muy fría por la mañana, con heladas en zonas altas, en el norte y centro de México.

De acuerdo a los pronósticos, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, donde también podrían registrarse heladas en regiones montañosas.

La afluencia de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, hacia el interior del país, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros  en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla dispersos.

Temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas de sierra, y calurosas en el día. Viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en el occidente de la región, y del noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

A la población en general, se invita a que extremen precauciones por cambios bruscos de la temperatura, especialmente en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; además, estar atentos a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button