Muere Voletta Wallace, mamá del rapero The Notorious B.I.G.

Wallace fue una guardiana dedicada del legado de su hijo, nacido Christopher Wallace.

MILENIO

Voletta Wallace, la madre del fallecido gran rapero The Notorious B.I.G. y protectora de su legado, falleció el viernes por la mañana. Tenía 78 años.

El forense del condado de Monroe, Thomas Yanac, confirmó su muerte el viernes a The Associated Press, diciendo que murió en su casa en Stroudsburg, Pensilvania, después de un período en cuidados paliativos. Murió por causas naturales.

La mamá de Notorious B.I.G.

Un representante del patrimonio de The Notorious B.I.G. no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

The Notorious B.I.G., uno de los mejores intérpretes del rap, fue asesinado a tiros a los 24 años en Los Ángeles en 1997. El caso sigue sin resolverse. Le sobrevivieron su esposa, la música y actriz Faith Evans, y sus dos hijos, Christopher Jordan Wallace y T’yanna Dream Wallace.

Wallace fue una guardiana dedicada del legado de su hijo, nacido Christopher Wallace. Cuando apareció por primera vez en escena como uno de los talentos más distintivos del rap con canciones que detallaban de manera experta la vida callejera en Brooklyn, ella etiquetó su música como “ruido”.

Desde su muerte, su regalo adquirió un nuevo significado para ella. Ella le dijo a AP en 2017, 20 años después de su muerte: “Recordé que mi hijo dijo: ‘No escuches mi música’. Y nunca escuché su música. Lo escuché en la radio y sonó bien, porque estaba limpio. Pero dije: ‘¿Sabes qué? Tengo que hacerlo’. Tengo que escuchar esa música’. Y eso es lo que hice”.

“Lloré mucho ese día solo escuchando la música. Recuerdo que me senté, me paré. Apoyé la cabeza en el estéreo y lloré como un bebé. Y eso fue una terapia para mí. Y dije: ‘Dios mío, fue un joven talentoso el que puso esas palabras juntas’. Tenía una voz hermosa. Me encanta su voz”, continuó.

Wallace lanzó la Christopher Wallace Memorial Foundation tras la muerte de su hijo, una organización que proporciona recursos educativos para niños. En 2003, honró a las madres de otros músicos que murieron prematuramente: Aaliyah, Lisa “Left Eye” Lopes, Tupac Shakur, Jam Master Jay, Big Pun, Big L y Freaky Tah, en “B.I.G. Night Out”, un beneficio para la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button