Frey en politica

FOTO COLUMNA 7 DE JULIOCué Monteagudo intenta despertar
Ahora toma en cuenta a la sociedad
Lo apoyaron y ahora la rechazan
Comentarios
 
LA actual administración pública estatal que encabeza GABINO CUE MONTAGUDO, a una distancia de cuatro años y medio no pudo, o no quiso encontrarle la cuadratura al circulo e intento gobernar solo y sus colaboradores ignorando a la sociedad que no vistiera de color amarillo.
 
El triunfo electoral que obtuvo este candidato de una alianza de partido que se dijeron, en su momento, de izquierda fue bastante copiosa como nunca antes.
 
Esto sucedió porque la sociedad ya mostraba un hartazgo de los abusos del priismo; deseaban un cambio y CUE MONTEAGUDO lo prometió y por ello las urnas se vieron pletóricas de votantes que con su presencia y confianza llevaron a la silla gubernamental a un hombre en el que depositó el pueblo su confianza.
 
Pero desde su llegada a la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal, iniciaron las equivocaciones en las órdenes gubernamentales y fue mostrado  incapacidad de mando por lo que fueron otros los que iniciaron dando ordenes y creándole al gobernador una clima de fricciones y resentimientos.
 
SE ha caminado ya una distancia de cuatro años y medio y es hasta este momento en que quienes en su momento apapacharon al candidato de los partidos aliancistas los mismos que ahora mueren un total rechazo a su forma de gobernar.
 
Esto es, porque según lo ha mencionado el artista plástico FRANCISCO TOLEDO “Solo es negocio de sus colaboradores”  en clara referencia a la construcción del Centro de Convenciones, allá en el cerro del Fortín.
 
Y esta observación se debe a que el mando gubernamental lo ha compartido CUE MONTEAGUDO, y uno de los más favorecidos con esta manera tan tibia de gobernar ha sido JORGE EL coco CASTILLO DIAZ, a quien los mismos funcionarios, de todos los niveles, le tienen miedo y acatan las órdenes de este para no despedidos.
 
Si, porque es El coco CASTUILLO, es  quien hace a su entero antojo lo que le agrada  siempre buscando confrontar a CUE MONTEAGUDO con la misma sociedad que lo llevó al poder y con los responsables de las diversas organizaciones que se dicen defensoras del pueblo.
 
Y el silenció de CUE MONTEAGUDO, en las incontables denuncias contra El cocoCASTILLO, lo ha convertido en cómplice de los arrebatos de este funcionario que es quien da las órdenes que se acatan y que por desgracia estas ordenes son siempre en contra del beneficio para los oaxaqueños.
 
Se habla de que la sociedad electora y ciudadanía en general está molesta debido a la forma de gobernar de CUE MONTEAGUDO y que por ello solamente están a la espera de que se cumplan los tiempos electorales para acudir a votar por el más malo que es le PRI, porque asegura la ciudadanía que más vale malo por conocido que bueno por conocer.
 
Porque si hay una gran verdad de esta administración pública estatal es que este gobierno ni fue ni ha sido demócrata como tampoco ha sido lo que prometió en campaña porque a la espada de la justicia social la abandonó en los primeros minutos de que CUE MONTEAGUDO, rindió protesta constitucional como Gobernador de Oaxaca.
 
Quizá CUE MONTEAGUDO le llamó a su mandato demócrata por beneficiar solamente a quienes visten de amarillo, o por pagarles la factura a quienes lo ayudaron a llegar a la silla gubernamental, fue el ahora senador de la república, BENJAMIN ROBLES MONTOYA,  quien por cierto, compró la candidatura perredista a muy bien precio, presuntamente con dineros que salieron de las arcas pública de la actual administración.
 
COMENTARIOS….. RESULTA muy cierto lo que hace mención el dirigente del Grupo Lazcar ISRAEL RAMIREZ BRACAMONTES, con referencia a la construcción del Centro de Convenciones, allá en el cerro del Fortín, y hace mención de que este inmueble será un despegue de la economía oaxaqueña.
 
Pero también hace mención de que espera que este inmueble sea concluido y no vaya  a ocurrir que colocan la primera piedra y luego abandonan la obra y solo es dinero tirado a la basura.
 
La opinión de RAMIREZ  BRACAMONTES tiene el suficiente peso debido a que como comerciante sabe lo que conviene a la economía oaxaqueña, como también sabe el grave daño que han ocasionado los bloqueos y plantones que hacen los profesores de la CNTE y que debido a esto la precaria economía de los oaxaqueños se encuentra no solo estancada sino a punto de desaparecer.
 
Ojalá que este inmueble que ahora intenta construir el gobierno del Cambio, no se convierte dentro de breves meses en una mina de oro para los miembros de la CNTE Oaxaca porque tal como lo han hecho sin duda que a este inmueble también lo tomarán y no dejarán que en este se lleven a cabo convenciones ni nada más sino lo negocian con la S- 22.
 
Solo habrá que recordar que de la economía oaxaqueña no solamente sobreviven los comerciantes, no, sobrevive toda la sociedad y como tal deberían de exigirle al Gobierno del Cambio que por fin termine con su compromisos con la S- 22, Porque la ciudadana que votó por GABINO CUE MONTEAGUDO, para llevarlo a la silla gubernamental, no lo hicieron para que cogobernara la S-22 y JORGE  El coco CASTILLO sino votaron porque realmente creyeron en un cambio lo que a una distancia de cuatro años y medio no se ha visto por ninguna parte del estado oaxaqueño.
 
La decisión no la tiene difícil CUE MONTEAGUIDO, todo es cuestión de que termine su convenio, acuerdo o complicidad con quienes más daño le han causado en los últimos 32 años a un estado como Oaxaca, que ha buscado avanzar pero que no lo ha logrado ni siquiera con pasos temblores debido a las ambiciones de los gobernantes, sean del PRI o de una alianza de partidos que se dicen de izquierda pero a quienes lo que más les importa son sus propios intereses.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que CUE MONTEAGUDO, después de cuatro años y medio de su mandato constitucional, ahora pide chiche a organizaciones que no pertenecen a las que protege la S- 22 para lograr llevar a cabo la construcción del Centro Cultural y de Convecciones de Oaxaca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button