Muere madre buscadora arrollada por una camioneta en Tlaquepaque

Araceli Hernández Márquez de 51 años buscaba a sus dos hijos desaparecidos

HERALDO DE MÉXICO

Araceli Hernández Márquez, mujer de 51 años de edad y líder del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, perdió la vida, luego de un accidente vial ocurrido en la colonia Santa María Tequepexpan perteneciente al municipio de Tlaquepaque en el estado de Jalisco.

Los primeros informes arrojan que el accidente ocurrió la madrugada de este sábado 25 de mayo en las inmediaciones de Periférico Manuel Gómez Morín y avenida Colón. Sin embargo, fue la noche de la misma jornada cuando se confirmó que debido a los hechos, la madre buscadora había fallecido.

De acuerdo con la información disponible hasta este momento, lo que presuntamente ocurrió fue que la madrugada de este sábado 25 de mayo la madre buscadora y trabajadora de la empresa Esos, se encontraba realizando maniobras con una pipa estacionada en las inmediaciones de Periférico Manuel Gómez Morín y avenida Colón en la colonia Santa María Tequepexpan.

No obstante a lo anterior, la unidad involucrada resultó impactada por una camioneta Jeep de color blanco con placas del estado de Jalisco. Según datos del diario diario Mural, el conductor del segundo vehículo habría arrollado a la mujer y la prensó contra la pipa. Sin embargo, por ahora, es importante esperar los reportes oficiales de las autoridades.

Mientras tanto, es conveniente señalar que instancias como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Jalisco han emitido comunicados a fin de lamentar el fallecimiento de Araceli y expresar su solidaridad con los seres queridos de la madre buscadora de la entidad.

“Una mujer admirable”: así es como han despedido a la madre buscadora Araceli Hernández

A través de sus redes sociales, el colectivo Madres Rastreadoras De Corazones Guadalajara confirmó la muerte de Araceli Hernández Márquez. En su cuenta oficial de Facebook, la organización expresó la tristeza que la noticia les deja a sus integrantes y recordaron a la mujer como una persona admirable.

“Despedirse no es fácil, especialmente cuando la persona que se va ha significado tanto para nosotras. Una mujer admirable que siempre nos dio su apoyo”, se lee en la plataforma.

Cabe mencionar que Araceli perdió la vida con la esperanza de encontrar a sus dos hijos que se encuentran reportados como desaparecidos. Se tratan de Vanessa, quien fue privada de su libertad el 27 de agosto de 2019, y Manuel Alejandro, a quien se lo llevaron dos días después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button