Muere Juan Izquierdo, futbolista uruguayo que se desvaneció en juego de Copa Libertadores

El futbolista uruguayo del Nacional murió a los 27 años de edad, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

MILENIO

El futbolista uruguayo del NacionalJuan Manuel Izquierdo, falleció el día de hoy, martes 27 de agosto del 2024 a los 27 años de edad, esto luego de lo que hasta el momento han señalado como complicaciones de salud.

Esto ocurrió luego de que el defensor se desplomara en pleno partido de la Copa Libertadores 2024. Al momento, Izquierdo se había mantenido en cuidados intensivos, al tiempo en el que se realizaban estudios sobre su salud. No obstante, el propio equipo del Nacional confirmó su fallecimiento minutos después.

El club al que pertenecía este joven futbolista mandó un mensaje a través de sus cuentas de redes sociales, a modo de homenaje, expersando su pésame a la familia y los amigos de Izquierdo.

“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo”.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros“.

¿De qué murió Juan Manuel Izquierdo?

Fue el pasado jueves 22 de agosto cuando el futbolista uruguayo sufrió un infarto y en pleno partido se desvaneció. Esto ocurrió durante un encuentro entre el Nacional y São Paulo, al minuto 84, en un duelo correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de la Conmebol.

Esto ocurrió luego de que el futbolista ingresara de cambio en lugar de Sebastián Coates. Inmediatamente, el jugador fue retirado del estadio en ambulancia y fue trasladado a un hospital de la ciudad brasileña.

Posteriormente, el equipo informó en un comunicado que el defensor charrúa sufrió una arritmia cardíaca y fue ingresado al centro de cuidados intensivos. El domingo 25 de agosto, el futbolista fue sometido a nuevos exámenes que mostraron “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”. Finalmente, el día de hoy, hace apenas unos minutos, se confirmó el fallecimiento del joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button