Misteriosa paloma rosa intriga a los habitantes de una ciudad inglesa
En fotografías y videos es posible observa que, efectivamente se trata de una paloma con plumas rosas y algunas grises y blancas.
EXCELSIOR
Consideradas como una especie de fauna nociva, las palomas son animales muy comunes de encontrar en las ciudades, ya sean grandes urbes o pequeñas poblaciones, pues son capaces de sobrevivir en espacios altos como cúpulas de iglesias o bien, en altos edificios o estaciones de tren.
A pesar de lo común que es encontrarse con estas aves recientemente, habitantes de la ciudad de Bury, al norte de Inglaterra quedaron muy intrigados al toparse con una paloma de color rosa que ha sido vista por muchos lugareños en varias zonas del centro de la localidad.
Lovely “PINK PIGEON” which are very rare in the U.K. 🩷 lol ya learn something everyday lol it’s PINK 😂😂🩷🩷 #pinkpigeon pic.twitter.com/pjAZXhfQv4
— Kelly (@kellybaby3) September 13, 2023
De hecho, hasta la Policía de Greater Manchester se encontró con el curioso espécimen rosado durante una de sus habituales rondas y no ha dudado en fotografiarla para darla a conocer al resto del mundo en sus redes sociales.
Officers are out on foot patrol this afternoon as part of #OpHeartbeat
Officers quickly came across a rare pink pigeon in the town centre.
Have you seen Burys Pink Pigeon yet? Let us know & come and say hi when you spot us ❤️ pic.twitter.com/6mCQqsKsoq
— Bury North Police (GMP) (@GMPBuryNorth) September 15, 2023
“¿Ya has visto la paloma rosa de Bury?”, han preguntado a sus seguidores en Twitter.
Y es que en fotografías y videos es posible observa que, efectivamente se trata de una paloma con plumas rosas y algunas grises y blancas, sin embrago, destaca de entre las demás que lucen comunes y corrientes en tonos grises, despertando toda clase de teorías acerca del origen, natural o artificial, de sus plumas rosas.
Sin embrago su comportamiento es como la del resto de sus compañeras, acepta comida de la gente mientras recorre el centro de la pequeña ciudad.
Sin embargo, este no es el único caso de una paloma de colores, pues en Nueva York, el pasado mes de febrero se rescató a otra paloma de un parque después de haber sido teñida de un color rosa brillante para una fiesta de revelación de género de un bebé.