Millonarios asaltos, en Oaxaca

La capital del estado, registro su doceavo asalto bancario en el año, dos más en Tehuantepec, dos homicidios. ¿La entidad la quinta más segura en el país?. La pregunta por tercera vez de la  población.

 

Juan H. Castellanos

Un botín de 600 mil pesos, es el resultado de un asalto a una cuentahabiente, cuando salía de la sucursal BBVA Bancomer, en la plaza comercial Mazari, ubicada en la calzada Porfirio Díaz, colonia Reforma.

En el lugar establece un reporte extraoficial, no había policías en la zona, logrando huir impunemente los delincuentes, llevándose el total del hurto, ante la negligencia omisión e inoperancia de las autoridades en materia de seguridad.

Por otra parte, en Santo Domingo Tehuantepec, se registró el décimo asalto en el mes de noviembre, a una ferretería, en el barrio San Jerónimo.

Datos preliminares señalan que, sujetos armados ingresaron al establecimiento, amagaron a los trabajadores y se apoderaron de dinero y bienes, para después huir, ante la complicidad policial.

Atraco que se presentó a horas de en el mismo municipio, en un domicilio, al menos dos individuos provistos de armas de fuego, penetraron a robar, en el barrio Santa María.

En tanto, en un ataque armado más en Juchitán de Zaragoza dejó un saldo de una persona fallecida y otra más lesionada de gravedad.

El hecho ocurrió en un domicilio de la colonia La Joya, donde llegaron integrantes de un grupo armado y atacaron a los ocupantes.

En el sitio murió Juan Alberto V. L., de 32 años de edad, en tanto que Juan Daniel O., de 27 años, recibió varios impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital.

Otro fue asesinado a balazos, en céntricas calles del municipio de Huajuapan de León.

Para consumar el hecho, los delincuentes aprovecharon la no existencia policías municipales, en la zona que pudieran impedir el crimen y dar con el o los agresores.

El reporte indica que el hecho, fue cerca de las 19 horas en la calle Jiménez en que acribillaron al individuo, hasta ahora no identificado, quien presenta al menos cuatro impactos de arma de fuego.

Al lugar puntualiza, llegaron paramédicos de la Cruz Roja a brindar los primeros auxilios a la víctima, pero corroboraron que no contaba con signos vitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button