Detienen a padre que propino golpiza a su hija de siete meses

bebe*Tras su detención el despreciable hombre contó a detalle la forma brutal de la agresión a su hija, luego de haber discutido con su concubina a quien amenazó con abandonarla

Jairo ARAGÓN

En las afueras del hospital general “Aurelio Valdivieso”, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron la detención de Virgilio Martínez Torres, como presunto responsable de la agresión e intento de homicidio en contra de su propia a su hija de siete meses de edad, a quien atacó a patadas e intento estrangularla, motivo por el cual, la menor se encuentra internada en dicho nosocomio.

La detención fue realizada por los elementos de la AEI adscritos al grupo División Género, quienes implementaron un discreto operativo a las afueras del hospital para detener al despreciable sujeto.

La niña, de siete meses, fue golpeada de manera brutal por Virgilio Martínez la noche del pasado lunes cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Cuitláhuac sin número de la colonia Anáhuac, de Santa Cruz Xoxocotlán.

Una vez sometido por los agentes, Virgilio contó a detalle la forma brutal de la agresión a su hija, a quien atacó cegado por los celos, ya que había discutido con su concubina Angelina Miguel Cristóbal, a quien amenazó con dejarla ya que al parecer él mantiene una relación con otra mujer.

Producto de la agresión, la bebé se encuentra internada en el hospital general y su estado de salud es reportado como grave, ya que presenta fractura en las costillas y al parecer traumatismo de cráneo debido a las patadas que recibió en la cabeza.

bestiaEl presunto responsable fue presentado al agente del Ministerio Público que conoce del caso, indicando contar con 23 años de edad y desempeñarse como empleado de un lava autos ubicado en la calle de Zaragoza del centro de la ciudad y ambos padres son originarios de San Juan Metaltepec mixes.

La DDHPO interviene en el caso de la menor y solicita a las PGJE y al DIF garantizar las prerrogativas fundamentales de la niña.

Ante estos hechos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a las autoridades del Hospital “Doctor Aurelio Valdivieso” garantizar las prerrogativas fundamentales de una niña de siete meses de nacida, a quien su propio padre le propinó una golpiza.

La Defensoría informó que inició el cuaderno de antecedentes número DDHPO/CA/0433/(01)/OAX/2015 al conocer por medios de comunicación que una niña de siete meses de nacida, procedente de la región Mixe, se encuentra estable en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, tras la golpiza que le dio su padre Virgilio Martínez Torres.

Personal del hospital informó a la Defensoría que el padre y la madre de la bebé son originarios de San Juan Metaltepec Mixe y radican en Santa Cruz Xoxocotlán.

El padre tiene 23 años de edad y la madre 32.

Ante este suceso, la Defensoría solicitó la colaboración de la PGJE para que, en un plazo de cinco días hábiles, informe al organismo defensor si con relación a los hechos narrados, se inició alguna averiguación previa, y en su caso, informe de las diligencias de investigación realizadas para esclarecer la agresión sufrida por la niña.

 

En el mismo cuaderno de antecedentes, la Defensoría solicitó la colaboración del DIF para que, en el ámbito de sus facultades, intervenga en el presente caso a efecto de garantizar los derechos de la menor de edad, teniendo presente en todo momento el interés superior de las niñas y los niños.

La Defensoría también solicitó a las autoridades del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso” su colaboración para que den instrucciones a quien corresponda a fin de proporcionar la atención médica necesaria a la recién nacida, a efecto de garantizarle su derecho a la salud y evitar otro daño de difícil o imposible reparación en la esfera jurídica de la bebé.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button