Gabino Cué: El tema magisterial lastimó a Oaxaca como en 2006

GabinoherenciaOscar Rodríguez

 AGENCIA JM
 Martes 26 de Julio de 2016
 Oaxaca, Oax.-
 El gobernador Gabino Cué afirmó sonriente que no dejará como herencia un Oaxaca confrontado, sino avanzado en la ruta del progreso y de la paz social, admitiendo que el conflicto magisterial es un problema que se está resolviendo con el diálogo y la participación del gobierno federal.
 “El conflicto magisterial no será problema eterno para Oaxaca, porque no hay pueblo que lo permita y no hay intención de la minoría que enarbola esta lucha por prologarla más tiempo”.
 En entrevista, dijo que se están dando pasos importantes en las mesas de diálogo instaladas con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para que Oaxaca alcance pronto una paz duradera, y los primeros signos ya se ven al mermar los bloqueos carreteros  y percibir que cada vez son menos activistas en las protestas callejeras.
 Además de que se logró que la fiestas de las oaxaqueños, la Guelaguetza se realizara en paz y en calma.
 Puntualizó que será lento, pero cada vez este proceso de distensión será palpable hasta alcanzar pronto una normalización de la vida ordinaria en Oaxaca.
 Se le preguntó al gobernador si este conflicto se agudizó en Oaxaca por el fin de régimen, una vez que termina su sexenio y solo le quedan 4 meses de mandato.
 “Yo creo es que es todo, venimos de un proceso electoral y de la detención de algunos de los principales líderes del movimiento magisterial en Oaxaca, vamos en la ruta para el cierre de una administración y arriba una nueva el próximo 1 de diciembre, pero todas estas variables no deben ser razón ni justificación para lastimar la economía del pueblo de Oaxaca.
 “Hoy hay irritación, hay molestia, porque la gente en Oaxaca vive del turismo y ningún pueblo, ninguna comunidad, puede soportar que durante más de 70 días, el zócalo de la ciudad esté tomado por un grupo minoritario, generando afectación. Y por ello es entendible las manifestaciones, y las expresiones de irritación y desesperación del comercio establecido.”
 Entonces se le recalcó al Mandatario que si la herencia de Gabino Cué será la paz y no la confrontación.
Nosotros siempre hemos ejercido un gobierno de paz y tranquilidad, lamentablemente, hemos sellado esta administración por el tema educativo, por un lado el paso tan importante que dimos de recuperar la rectoría de la educación, que va sentar las bases de Oaxaca, del futuro en términos educativos; y la dinámica que se ha generado a raíz de que se aprobó la reforma educativa federal le ha dado un ritmo al estado con la movilidad magisterial. Y de ahí en fuera en Oaxaca hay paz y tranquilidad.
 Los datos son más que claros y elocuentes, ha crecido la ocupación hotelera en los últimos 6 años, la inversión privada creció de forma considerable, hemos bajado los indicadores de marginación y pobreza, reducido la mortalidad materna, hay datos muy positivos, el único dato que vino a lastimar Oaxaca, como ocurrió igual con el anterior gobierno, con el 2006,  fue el tema magisterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button