¡Viernes! Otro día más de anarquía en la ciudad de Oaxaca

Juan  H.  Castellanos

Dos protestas y bloqueos viales con afectaciones comerciales, de  servicios y laborales en la ciudad de Oaxaca, se presentaron este viernes por integrantes de gremios sindicales.

Cierres a la circulación que generó personal de salud, en apoyo de quienes fueron despedidos de dicho sector, con una marcha de la fuente de las 8 Regiones al Zócalo.

Protesta que se agregó a los realizados durante la presente semana, por eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en demanda de la renovación de sus contratos respectivos.

Mientras afiliados a del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca afectaron a la capital, al realizar un  cierre a la circulación  sobre la Calzada Eduardo Vasconcelos.

Medida que realizaron a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), ante “la falta de respuestas a sus demandas”.

Así como de su exigencia “al pago del programa de calidad y eficiencia” y un bono salarial del dos por ciento, que a decir de quienes cobran sin laborar en la UABJO en los últimos 16 meses,  “corresponden a cada trabajador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button