-Interpone IEEPO denuncias penales por actos vandálicos en oficinas del Archivo Histórico de Certificación

a5609c57-f283-446f-b1c9-9d116055653ePaloma Duarte

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, interpuso denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por los saqueos que sufrieron oficinas de esa dependencia.
Mediante una misiva el IEEPO informó que procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo, daños y los que se configuren, luego de que un grupo de personas ingresaran de forma violenta a la oficinas del Archivo Histórico de Certificación de este organismo estatal.
En estas oficinas detallo que se encuentra documentación de certificados de educación básica, entre ellos de preescolar, primaria y secundaria de diferentes instituciones de las 8 Regiones de la entidad.
Explicó que alrededor de las 13:00 horas de este viernes 9 de septiembre, personas con el rostro cubierto arribaron a las instalaciones de esta instancia, ubicadas en la calle Abasolo número 511 en el Centro Histórico de la capital del estado.
Lo anterior con la finalidad de interrumpir de manera agresiva las actividades laborales de las y los trabajadores que asisten a este sitio.
Las personas entraron a la fuerza, empujaron al personal, destruyeron equipo de cómputo y se llevaron cajas con la documentación de certificación, actas de nacimiento de alumnos, tanto de escuelas públicas como particulares.
Las y los agresores amenazaron y lesionaron al personal que se encontraba en el lugar y les robaron objetos personales, como teléfonos celulares y computadoras, además de que destruyeron mobiliario y dañaron las instalaciones.
También agredieron al público usuario que se encontraba realizando los trámites correspondientes.
Ante esa situación El IEEPO, a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, interpuso denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por los delitos de robo, daños, así como los que resulten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button