Mejorar labores y trato digno, piden empleados de SEVITRA.
La mañana de este jueves trabajadores de base de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) sin dejar de laborar se manifestaron en exigencia a mejorar laborales y un trato digno por parte de los funcionarios del Gobierno del Estado al frente de la dependencia.
Con pegas de cartulina en la dependencia, Blanca Santibañez delegada Sindical indicó que lo único que solicitan es mejorar sus condiciones de trabajo, y es que hasta el momento estas son deplorables.
En meses pasados han tenido mesas de diálogo y se han firmado minutas de trabajo, sin embargo los acuerdos pactados no han sido cumplidos, y por el contrario el director administrativo no respeta el derecho de los trabajadores.
En este sentido indicó que exigen mejores condiciones laborales para el compañero Lorenzo Ortiz, el cual presenta una discapacidad por lo que piden labore en la planta baja para evitar cualquier riesgo a su integridad.
Asimismo exigen el pago puntual de sus salarios como lo establece el artículo 88 de la ley federal del trabajo, además de pedir la salida de Víctor Manuel Morales Calas, quien ha tratado con nepotismo a la base trabajadora.
Apostados frente a las instalaciones ubicadas sobre la calle de Carlos Gracida con la Avenida Símbolos Patrios, indicaron que “… Esta manifestación es por tiempo indefinido, hasta que el secretario Estefan Garfias nos atienda de lo contrario permaneceremos en el sitio”.
Puntualizo que en las demás dependencias de Sevitra también se mantuvieron protestando. Cabe mencionar que esto afecta a noventa y cuatro trabajadores de base, así también se labora de manera normal y sólo es personal sindicalizado los que mantienen la protesta.
En caso de que no sean atendidas sus demandas, indicaron que continuaran sus protestas tratando de no afectar a quienes arriban a realizar sus trámites administrativos a la dependencia del gobierno del estado.
“…Si somos ignorados, tomaremos otras medidas de presión con la participación de los demás trabajadores de las oficinas de la colonia Eliseo Jiménez Ruiz y los módulos de emplacamiento de las colonias Reforma y América Sur”, concluyeron.
Por ello hicieron un llamado al gobierno del estado y al secretario a poner puntual atención en las demandas que tienen los trabajadores.