Mecánico de TikTok GANA demanda a Tesla por FALLA en auto
MILENIO
La situación ocurrió en España, en el que el automóvil de la empresa de Elon Musk presentaba varios aspectos que no dejaron conforme al hombre.
El “mecánico de TikTok”, quien se llama Ángel Gaitán, logró ganar una demanda que impulsó contra Tesla, la compañía de Elon Musk, luego de notar que el vehículo que adquirió nuevo hace dos años presentaba varios aspectos que para él resultaban poco serios para una compañía de ese nivel.
Fue el 15 de septiembre de 2020 cuando Gaitán recibió el Tesla Model 3, el cual, entre los aspectos que se dio cuenta, tenía demasiadas soldaduras en su carrocería.
“Me dijeron que era un problema tonto y que se los llevase (…) Tenía la opción de devolverlo a través de Internet a los 15 días, pero estuvo en el taller más tiempo así que se me pasó el plazo’, dijo a El Periódico de España.
Luego de la respuesta de la empresa, el mecánico no quedó conforme y realizó la demanda, donde el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Fuenlabrada resolvió condenar a la filial española de Tesla a que le pagara 62 mil 330 euros (alrededor de un millón 338 mil pesos) que costó su unidad, más otros 319.10 euros (algo más de 6 mil pesos) en concepto de indemnización.
Los aspectos que también tomaron las autoridades españolas fue que “el vehículo no reúne los estándares de calidad que se esperan de una marca de prestigio como Tesla”, además de establecer cuestionamientos al análisis en las soldaduras.
El mismo mecánico sostuvo que ya no es considerado por la empresa como un cliente, revelando también su crítica hacia lo que considera como un servicio poco personalizado de la compañía, donde incluso sostiene que tuvo que contactarse con personas en Holanda y no en España.