Me voy tranquilo, voy a entregar la banda a una mujer que se llama ‘justicia’: López Obrador
A poco más de 7 meses para terminar su ciclo, el presidente López Obrador asegura que se va tranquilo porque va a entregar la banda a una mujer que se llama ‘justicia’
EXCELSIOR
Una vez más el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se irá tranquilo al concluir su sexenio porque entregará la banda a una mujer “que se llama justicia”.
Un día después de afirmar que entregará la estafeta del gobierno federal a una persona que piensa como él, el mandatario federal retomó el tema durante la entrega de certificados de reconstrucción del patrimonio cultural en Puebla.
En ese acto, López Obrador puntualizó que se va del gobierno de México por tres razones fundamentales.
“Me faltan poco más de 7 meses para terminar mi ciclo, me voy a ir muy contento. Me voy por tres cosas, porque soy maderista y todos debemos respetar el sufragio efectivo, no reelección. Segundo, está garantizado el relevo, lo dije ayer, lo dije en la costa de Guerrero, que voy a entregar la banda a finales de septiembre a una mujer que se llama justicia y voy a estar muy tranquilo porque va a continuar la transformación” explicó el mandatario en medio de vivas de los asistentes a la entrega del Templo de San Antonio de Padua en la capital poblana.
Como tercer motivo para no quedarse en el gobierno, dijo que no hay que tener mucho apego “ni al poder ni al dinero”, porque no son la felicidad.
López Obrador aprovechó su presencia en Puebla para expresar que confía en que se levante la huelga en las instalaciones de la empresa Audi.
“De acuerdo a lo que me dice Sergio -Salomón Cespedes, gobernador de la entidad- está por resolverse, hoy se va a votar, aprovechó para hacer un llamado a trabajadores y dueños de la empresa automotriz Audio para que lleguen a un acuerdo con justicia y ya se resuelva el problema de esa huelga”.
En cuanto a la reconstrucción del patrimonio cultural, en el estado de Puebla se han destinado 794 millones de pesos y al día de hoy se registra un avance del 86.5 por ciento a lo largo de las 187 obras afectadas por los sismos del 2017 en México.