McDonald’s trata de ‘calmar’ a sus clientes tras brote letal de E. coli en EU
Estados Unidos sugirió que las cebollas frescas cortadas en rodajas son una fuente probable de la contaminación.
MILENIO
McDonald’s comenzó a trabajar para tranquilizar a los clientes de que sus restaurantes en Estados Unidos.
Asimismo, comentaron que los investigadores federales intentan determinar la causa de un brote mortal de E. coli vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder del gigante de la comida rápida.
Además, McDonald’s retiró las hamburguesas Quarter Pounder de una quinta parte de sus establecimientos en Estados Unidos como consecuencia del brote.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, hasta el momento se han enfermado al menos a 49 personas en diez estados, donde una persona murió y diez fueron hospitalizadas.
La cebollas son el brote mortal de E. coli
Una investigación preliminar de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos sugirió que las cebollas frescas cortadas en rodajas que se sirven crudas en las hamburguesas Quarter Pounder son una fuente probable de la contaminación.
McDonald’s también sirve cebollas crudas cortadas en rodajas en uno de sus sándwiches de desayuno, sin embargo, ese sándwich no está disponible en las tiendas afectadas.
Otras hamburguesas, como la Big Mac, usan cebollas cocidas y cortadas en cubitos.
McDonald’s aseveró que estaba buscando un nuevo proveedor regional de cebollas frescas.
Mientras tanto, las hamburguesas Quarter Pounder fueron retiradas de los menús en Colorado, Kansas, Utah, Wyoming y partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.