Mayo, mes trágico para las mujeres, 8 feminicidios.
Sin parar la violencia, en la entidad.
JUAN H. CASTELLANOS
A escasos días de la finalización del mes de mayo, una mujer más fue asesinada la madrugada del sábado 25, en San Lorenzo Cacaotepec, municipio del distrito de Etla en la región de Valles Centrales.
De acuerdo al reporte, fue identificada como María Cristina C. T., de 22 años de edad, ultimada a balazos en un domicilio ubicado en la Segunda Privada de Niños Heróes de esa localidad.
Mientras en el transcurso del presente mes, siete crímenes se han presentado en contra de las mujeres, el más reciente el pasado miércoles 22, en que ultimaron a balazos a una anciana en Huajuapan de León.
El lunes 20 de mayo fue acribillada una mujer con su hijo, en el municipio de Pinotepa Nacional, otros casos de este mes han ocurrido en San Luis Amatlán, Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec, Cuilápam de Guerrero y Santa María Atzompa, a un costado de la carretera a la zona arqueológica de Monte Albán.
Por otra parte, en Lo de Candela, Santiago Pinotepa Nacional, la tarde-noche del viernes 24 fue asesinado a balazos a un taxista.
El ruletero, detallan las primeras investigaciones se encontraba con su unidad de motor en un encierro vehicular, cuando llegaron sujetos armados y le dispararon en repetidas ocasiones, huyendo del lugar.
La victima ha sido identificado con las iniciales I. A, vecino de la localidad de Lo de Candela y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
En tanto el 26, una persona del sexo masculino fue ejecutado en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 22 horas en una vialidad de la colonia Cerro Alto, donde además hubo otra persona lesionada.
La víctima fue identificada de manera preliminar como Alberto G., mientras que del herido se presume es familiar del asesinado.
El 24 , dos personas fueron asesinadas.
En Miahuatlán de Porfirio Díaz fue ultimado a balazos el empresario mezcalero Román G. R., uno de los impulsores de la denominación de la bebida tradicional.
Los datos del caso señalan que bordo de su unidad de motor se dirigía a la cabecera municipal, cuando fue acribillado en la carretera a la localidad de Sitio de Xitlapehua.
En Juchitán de Zaragoza fue abatido por disparos de arma de fuego otro individuo.
El crimen se perpetró en la Novena Sección, conocida también como Cheguigo, donde perdió la vida al instante la persona identificada como Aurelio G. M.