Matanza de 29 perros en Qatar causa indignación; los canes pensaron que los hombres armados los iban a alimentar
Una organización local denunció el brutal ataque que dejó varios heridos, entre ellos cachorros y perritas embarazadas
Un hecho reciente causó una fuerte indignación en Qatar el pasado 10 de julio cuando un grupo de hombres ingresó a una fábrica y perpetró la brutal matanza de 29 perros.
La agresión fue denunciada por la organización local de bienestar animal, “Paws Rescue Qatar” a través de su cuenta de Facebook, en donde señalaron que el grupo de hombres ingresó al lugar e informó al equipo de seguridad que estaban ahí para dispararles a los perros porque habían mordido a uno de sus hijos.
Una vez dentro, cuatro hombres, dos de ellos armados con rifles de cacería, le dispararon a 29 perros, entre ellos había cachorros, asimismo, dejaron otros gravemente heridos, incluidas dos perritas que se encontraban en la última etapa del embarazo y un cachorro se encuentra luchando por su vida.
“Estos son perros, estaban siendo alimentados y cuidados por TNR (un grupo de voluntarios que ayuda a gatos que viven en las calles), los rescatistas donaban comida, estos eran perros amigables y felices” escribió la organización en la red social.
De acuerdo con testimonios de los activistas que se encontraban en el lugar, los perros desprevenidos, corrieron hacia los sujetos pensando en que los alimentarían, no obstante, los hombres abrieron fuego de forma aleatoria.
Las autoridades señalaron que ya tienen identificados a los sospechosos, pero no dieron más información, de igual forma, los activistas señalaron que los perros han sido objeto de tratos inhumanos durante mucho tiempo en Qatar, en donde el Islam considera a los canes como seres “impuros“.
En este contexto, la organización realizó algunos cuestionamientos a través de su página de Facebook: “¿Por qué los civiles pueden poseer armas y se les permite usarlas como deseen? ¿Por qué no hay regulaciones más estrictas? ¿Por qué estos hombres piensan que es apropiado actuar de esta manera? ¿Por qué creen que fueron estos perros los que mordieron a su hijo cuando están en una instalación segura?”.
Por otro lado, autoridades de Qatar no han realizado algún comunicado al respecto, pero fue Al Mayassa bint Hamad Al Thani, la hermana del emir de Qatar quien condenó el ataque a través de redes sociales y lo calificó como “inaceptable”.