Matan a balazos al sobrino de ‘El Señor de los Cielos’ en Culiacán
El cuerpo de José Cruz Carrillo Jacobo, de 24 años, presentó varios balazos en la cabeza y el cuerpo; fue hallado en la carretera Culiacán-El Dorado.
MILENIO
El sobrino de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, José Cruz Carrillo Jacobo, de 24 años, fue asesinado de varios disparos en el cuerpo y la cabeza sobre la carretera que conecta a Culiacán con El Dorado, a la altura de El Quemadito, en la capital del estado de Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, José Cruz Carrillo Jacobo sería el hijo de José Cruz Carrillo Fuentes, hermano de El Señor de los Cielos, ex capo del Cártel de Juárez y socio de Pablo Escobar que murió tras someterse a una cirugía estética.
El lugar en el que fue hallado muerto José Cruz Carrillo Jacobo está marcado por antecedentes de enfrentamientos y quema de negocios, siendo nuevamente escenario de violencia.
El cuerpo del sobrino de El Señor de los Cielos fue encontrado junto a unas bodegas. El cadáver presentó múltiples heridas de bala en el cuerpo, cráneo y extremidades. Vestía una playera negra, jeans y tenis negros.
Debido al hallazgo del cuerpo de Carrillo Jacobo, las autoridades estatales acudieron al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes, sin que confirmaran de forma oficial el parentesco del joven de 24 años con el Rey del Oro Blanco, quien dominó el crimen organizado en México durante los 80’s y 90’s
¿Quién fue ‘El Señor de los Cielos’?
Amado Carrillo Fuentes nació en Navolato, Sinaloa, el 17 de diciembre de 1954. Fue conocido como El Señor de los Cielos gracias a la flota de aeronaves que tenía en su poder y utilizaba para transportar drogas de México hacia Estados Unidos. Se estimaba que tenía una fortuna de millones de dólares.
Ascendió a la cabeza del entonces dominante Cártel de Juárez luego de que Miguel Ángel Félix Gallardo fue arrestado. Entonces, Carrillo Fuentes se hizo socio de uno de los capos más populares de la historia, Pablo Emilio Escobar Gaviria, El Capo: Escobar sembraba cocaína en Colonia y Carrillo la llevaba hasta Estados Unidos.
Luego de la muerte de Pablo Escobar a manos de las autoridades, El Señor de los Cielos se convirtió en el principal proveedor de cocaína en el mundo, sobrepasando al colombiano en poder, pues se hizo cargo de la producción y distribución de la droga.
El Señor de los Cielos se caracterizó por tener un modo discreto de vida, lo que logró gracias al temor que le tenían los periodistas a escribir sobre él. Según la DEA, su Cártel de Juárez lograba ganar de 200 a 300 millones de dólares por semana.
Finalmente, El Señor de los Cielos murió en 1997, cuando viajó de Chile a México para someterse a una cirugía estética que no se concretó. Luego de ser operado por ocho años, Carrillo despertó con dolores, por lo que los médicos le suministraron un sedante, que le provocaría la muerte.
Las polémicas sobre su muerte y su estilo de vida (en el que dejó a 28 hijos reconocidos) volvieron a El Señor de los Cielos un ícono de la cultura popular. Series, películas y canciones están basadas en el paso de Carrillo Fuentes por el mundo criminal.