Más de 2 meses, afectando la capital
Juan H. Castellanos.
Más de 2 meses afectando la actividad laboral y comercial en la ciudad de Oaxaca llevan eventuales despedidos de los Servicios de Salud de Oaxaca, sobre Avenida Juárez y Pino Suárez,
El pretexto “la exigencia de recontratación” al gobierno local y federal, del personal que ya no tiene una relación formal con la dependencia, sin embargo insisten en ser contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar, al desaparecer el Seguro Popular y los SSO.
No obstante los daños a la capital y sus sectores productivos, resultan cuantiosos como resultado del cierre total de las calles mencionadas, afectando el tránsito vehicular, peatonal, de servicios, comercial y laboral en la zona.
Afectaciones que a decir de propietarios de negocios en las calles mencionadas suman los 60 millones de pesos, por lo que demandaron un desalojo por parte de la autoridad, ante la pérdida antes indicada que resienten por los bloqueos.
Desocupación que se hace necesaria, al no tener los manifestantes ninguna relación laboral de manera oficial, además de que la figura de eventual no adquiere derecho sindical y esto se encuentra demostrado en la ley federal del trabajo, precisan los denunciantes.