Más de 100 MDP aplicados a caminos otra forma de bienestar
*4 caminos son ejecutados con recursos propios, el tramo La Mina -El Desengaño es con mezcla de recursos con el INPI.
COMUNICADO
Con la inauguración de de la pavimentación de concreto hidráulico del tramo del camino de Mata de Caña, el Gobierno Municipal Tuxtepec mantiene firme su compromiso de fincar infraestructura para el bienestar.
Acompañado por integrantes del cabildo, autoridades auxiliares y habitantes de comunidades beneficiadas, el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, destacó la importancia de invertir en los caminos como una forma de contribuir al desarrollo del territorio tuxtepecano.
Resaltó el significado que tiene esa pavimentación para una zona que administración tras administración solicitaban esa obra. “Hoy es una fecha especial e histórica para este sector poblacional”.
Molina Espinoza precisó que en este año se invirtieron 133 millones de pesos en la pavimentación de caminos “cómo estrategia de mayor conectividad, desarrollo y acercamiento a los servicios principales”.
Explicó que de los cinco caminos en pavimentación cuatro son cubiertos con ingresos propios en tanto que en el circuito El Desengaño- La Mina la mezcla de recursos es con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
Con la aprobación de las autoridades auxiliares, el mandatario municipal subrayó que para alcanzar y rebasar metas en infraestructura “no basta la austeridad y economía ahorrativa.
También tiene que ver con el buen manejo y óptima aplicación de los recursos”.
Concluyó que para el año 2023 se mantendrá la planificación de fomentar el Bienestar de las comunidades y colonias de Tuxtepec con grandes obras, con acciones en las que converjan la participación ciudadana y el anhelo de la administración por tener una mejor ciudad y municipio.