Martes sangriento

En ataques armados 5 pierden la vida, en distintos lugares de Oaxaca.

 

Juan  H. Castellanos.

El síndico municipal de San Pedro El Alto, y su esposa, fueron asesinados a balazos la mañana del martes.

Las víctimas fueron identificadas como Vicente Santos y Celerina N, en el interior de su domicilio en la comunidad de Tierra Blanca.

De acuerdo con reportes, el hallazgo se realizó alrededor de las 10 horas.

En un comunicado la fiscalía de Oaxaca, detalla que realiza los trabajos periciales que permitan establecer las líneas de investigación en torno a los hechos que se presentaron el martes 23, con el saldo lamentable.

En Santiago Amoltepec, un hecho sangriento más dejo un saldo de una persona fallecida y una lesionada.

De acuerdo con los primeros informes, las dos personas fueron atacadas a balazos a escasos metros de la presidencia municipal.

En el lugar perdió la vida el hijo del suplente del regidor de Hacienda del ayuntamiento, mientras que el segundo resultó lesionado de gravedad.

Hecho que se presentara a escasos días del domingo 14 de septiembre donde se registró un enfrentamiento entre Amoltepec y Santa María Zaniza, donde falleció una persona, el 15 siguiente ocurrió otra emboscada con un saldo de dos personas que perdieron la vida y una resulto desaparecida.

Mientras el 15 de mayo fue ultimado a balazos el presidente municipal, Mario H. C.

En tanto, en un ataque fue ultimado Juan R, quien fue identificado como hermano de la exalcaldesa de Santiago Jamiltepec.

Los hechos según reportes ocurrieron, la mañana del martes 23 de septiembre, en agresión armada frente al hotel “El Mirador”, sobre la Carretera Federal 200.

Agresión que se presentara antes de las 11 de la mañana, cuando sujetos armados interceptaron a la víctima, la cual al recibir múltiples impactos fue trasladado con vida al hospital de la localidad, donde falleciera minutos después.

Por otra parte, un accidente ocurrido en la autopista 135D Oaxaca-Puebla, a la altura de Suchilquitongo, perdió una persona y otra resultó herida.

De acuerdo con los reportes iniciales, la víctima fue identificada con las iniciales R.C.C, que  viajaba en una camioneta que  se salió del camino y volcó

En el mismo percance otra persona, resultó lesionada.

Otra más fue asesinada a balazos, en un domicilio ubicado en la calle Progreso del barrio San Francisco, en el municipio de Salina Cruz.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button