Maestros continúan con su paro de labores.

MONICA SUAREZ

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se mantienen en paro de labores dejando sin clases a más de mil 200 estudiantes en el Estado de Oaxaca.

Desde las primeras horas de este jueves, comenzaron accionar los docentes, quienes mantienen cerrada la terminal de autobuses ADO.

Asimismo, se adueñaron las instalaciones la Macro Plaza en Santa Lucía del Camino, afectando a las personas que acuden a laborar en estos lugares.


La Comisión Política, espera la mesa de trabajo en la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, mientras que en el Congreso Local, continúen con la mesa de trabajo para el análisis de la creación de la nueva Ley Estatal de Educación.

Para los maestros y maestras, hasta el momento las respuestas a su pliego no han sido al 100 por ciento favorables, por lo que indicaron que están en la ruta, trabajando en las mesas de trabajo a nivel federal y estatal.
Cabe señalar que docenas de personas son afectadas en la terminal camionera de primera clase, porque no pueden trasladarse en tiempo y forma.

Algunas personas enfadadas encaran a los maestros los insultan y les exigen que se retiren y regresen a sus aulas.
Asimismo, los afectados piden a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y retiren de inmediato a los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button