Marcha de “Paul Percy Harris”

Paloma Duarte

Con cartulinas en mano, madres de familia de la escuela Primaria “Paul Percy Harris” perteneciente a la colonia Bugambilia de Santa Rosa marcharon este viernes para exigir a las autoridades intervenga para que recuperen sus instalaciones.
En entrevista al iniciar su movilización en la plazuela de la Cruz de Piedra, del Barrio de Xochimilco, indicaron que es necesario que intervenga el Estado en el conflicto que mantienen con miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Ofelia Palacios Muñoz, representante de los padres de familia indicó que desde el mes de marzo la situación se complicó, pues la mayoría de los estudiantes se refugiaron en otro lugar a tomar clases ante las actitudes que tomaron miembros de la sección 22.
Destacó que los alumnos que toman clases fuera de la escuela cuentan con el reconocimiento de las autoridades educativas, mientras que los que se encuentran en el plantel educativo no lo están por lo que han exigido su salida.
“Nosotros lo que pedimos es que liberen las instalaciones para que nuestros hijos puedan retornar de manera segura a tomar sus clases a sus aulas, pues ahora se violentan sus derechos al estar recibiendo el conocimiento en otras instalaciones”, dijo.
Expuso que los integrantes de la sección 22 no quisieron aceptar a la nueva directora, Alejandrina Reliquia Olivera Hernández, porque no obedecía a sus intereses, sin embargo, los padres de familia estaban de acuerdo con el cambio, por lo que decidieron que sus hijos ya no asistieran con esa plantilla.
“Manifestamos nuestra inconformidad y desacuerdo hacia las actitudes ilegales de maestros de la Sección XXII, porque separaron a los profesores que avalan la evaluación educativa y se posesionaron del instituto escolar”, sostuvo.
Por ello ahora han solicitado que las autoridades intervengan para recuperar el plantel, que debe ser para que los menores reciban clases, como lo habían hecho en años anteriores ante de que la S-22, pretendiera imponer su decisión.
“Nuestros hijos están recibiendo sus clases en un edifico aparte ubicado en la Colonia Hoteleros, donde diariamente llegan 130 alumnos de los 6 niveles educativos básicos, con el apoyo de 24 profesores y administrativos, por lo tanto, son ellos quienes deben de mantener la clave y las instalaciones”, enfatizó.
En este sentido dijo que urge que las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tomen cartas en el asunto y definan a quien corresponde la clave y las instalaciones para que los menores puedan retornar a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button