Marcha de la Sección 22 de Ciudad Universitaria; ‘anarquistas’ escoltan contingente
Comunicado.
Con la consigna “¡2 de Octubre no se olvida!”, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchan de Ciudad Universitaria con destino al Zócalo para conmemorar una vez más la masacre de Tlatelolco.
Esta movilización se da a 46 años de la muerte de cientos de jóvenes en la Plaza de las Tres Culturas a manos de soldados.
El contingente está conformado por las delegaciones del sector periferia, Tlacolula, Etla, Estatales, Miahuatlán, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado (CENEO) y organizaciones sociales.
De acuerdo a la representante de los Valles Centrales, Norma Cruz Vázquez, durante la marcha se cuida la seguridad del contingente principalmente de los normalistas, por ello fueron incluidos en medio de la formación.
Y es que en la cola de la marcha se adhirió un contingente de anarco punks, denominado el bloque negro, quienes previo a la marcha tomaron tres unidades del transporte urbano con las que bloquearon CU.
Con esta marcha, también exigen justicia por los asesinatos de tres estudiantes de la normal de Ayotzinapa Guerrero, quienes cayeron abatidos la noche del pasado viernes por elementos de la Policía Municipal, muerte que se sumó a una de las jornadas más sangrientas que ese estado ha visto en los últimos días