Magisterio afirma que son víctima de detenciones arbitrarias por el gobierno estatal.
Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 28 Julio 2017.- Este integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dieron a conocer el obstigamiento y detención que están sufriendo por parte del Gobierno Estatal, por lo que amenazan con acciones en los próximos días.
El vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Wilberth Santiago, extendió un llamado al gobierno del Estado para frenar las detenciones arbitrarias que ha comenzado en contra de luchadores sociales pertenecientes al sector salud.
En conferencia de prensa, lamentó la detención que sufrió el pasado 19 de julio la enfermera de base del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Patricia Méndez Jiménez, quien dijo ha participado en movilizaciones sociales como en el 2006 y en Nochixtlán con personal de salud.
“El fiscal Rubén Vasconcelos está comenzando a etiquetar a los compañeros de lucha, se está señalando a los que están participando con la Sección 22, sabemos que el objetivo es detener al doctor Arturo Ordoñez quien ha participado activamente en el movimiento desde el 2006 y en Nochixtlán, por eso advertimos que de no detenerse activaremos una jornada de protesta contra esta medida”, sostuvo.
Sin precisar mayores detalles, adelantó que en el mes de noviembre la lucha que llevan a cabo cambiará.
Sobre su detención, la enfermera narró que fue hostigada psicológicamente ya que los agentes de la AEI le dieron datos de su vida privada mientras la trasladaban al reclusorio para mujeres de Tanivet, Tlacolula.
Dijo que después de un día de estar detenida le tomaron fotos y registraron sus huellas dactilares para dejarla libre.
El doctor Arturo Ordoñez indicó que como activistas cuentan con el apoyo de la Sección 22.
“Tenemos que salir de manera conjunta a enfrentar esta situación ante las reformas educativas y de salud, nosotros pertenecemos al Grupo Internacionalista, yo he recibido llamadas hostigadoras por eso decimos que esta persecución es política”, acusó.
